26.7 C
Caracas
Thursday, November 21, 2024
HomeMundo & America LatinaMexico: narcotraficantes se "movilizan" en tanquetas

Mexico: narcotraficantes se “movilizan” en tanquetas

Las “Narco-Tanquetas”

 

En un operativo en Ciudad Mier, en el estado de Tamaulipas, la policía decomisó un curioso vehículo en el que se trasladaban los sicarios del poderoso cártel Los Zetas.

El vehículo blindado de producción casera llamado ‘Monstruo 2011’, capaz de desarrollar una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora y trasladar a 12 personas. El interior dispone de dos aberturas desde donde los delicuentes pueden disparar y lanzar granadas.

Según informa el Blog del Narco que difundió imágenes del ‘Monstruo 2011’, al mismo estilo de las películas de Hollywood el vehículo tiene en la parte trasera un mecanismo que permite tirar clavos y derramar aceite durante una persecución.

Al tropezarse con el vehículo, los policías que participaron en la operación quedaron sorprendidos pues sus disparos no dejaron ni rastro en el blindaje del coche. Afortunadamente el ingenio y evolución de Los Zetas todavía no ha logrado blindar los neumáticos y se consiguió capturar al “monstruo” disparando a las llantas.

En el 2010 la policía decomiso un vehículo similar pero que solo podía correr a 40 kilómetros por hora y tenía menor capacidad en su interior, la evolución técnica de Los Zetas es evidente.

El crimen organizado de México ahora realiza sus constantes incursiones a territorio norte-americano con vehículos blindados.

En Nayarit:

La periodista Denise Maerker presentó en su programa “Punto de Partida” que se difunde nacionalmente por Televisa el caso de las “tanquetas del narco” encontradas en Nayarit hace unos días.

Los productores de Maerker en la Ciudad de México, revisaron la información exclusiva publicada en NAYARITENLINEA.MX de las dos camionetas acorazadas y preparadas para combate que fueron decomisadas al crimen organizado y tomaron la decisión de llevar el tema a “Punto de Partida”.

Los reporteros de Denise Maerker estuvieron en Tepic y San Blas a principio de esta semana y utilizaron para su realizacion, video de archivo de nuestro portal de Internet.

Armas antiaéreas son descubiertas, montadas en carros blindados

Armas antiaéreas:

Policías estatales pusieron al descubierto una finca que era utilizada como zona de resguardo para vehículos con el más alto nivel de blindaje, además de que dos de ellos estaban adaptados prácticamente como carros de artillería, abastecidos con un arma antiaérea cada uno, uno calibre .50, que atraviesa cualquier tipo de blindaje y otra calibre 7.62, con sus respectivas carrilleras de por lo menos cien tiros, útiles, algunos de ellos conocidos como incendiarios.

Dichos vehículos, se encontraban en una finca ubicada en el racho conocido como San Ignacio, en Colotlán, dentro del municipio de Zapopan, Jalisco, a donde los uniformados llegaron en busca de un sujeto que había escapado momentos antes de otro domicilio donde fue descubierto una laboratorio para procesar drogas sintéticas, a un kilómetro de distancia de este lugar.

Los efectivos de la Seguridad Pública estatal ingresaron al rancho luego de que el individuo al que perseguían intentó atacarlos con uno de los fusiles antiaéreos que se encontraba estacionado a su interior.

Allí encontraron seis unidades, tipo Suburban, en color blanco, dos con las armas mencionadas sujetas al piso de la caja trasera; dos más también blindadas y otras dos, al parecer, sin blindaje. Empolvadas por su falta de uso, pero listas para cualquier ataque.

Momentos antes, los policías estatales, había descubierto en una finca del rancho denominado Colonias de Martel, ubicado sobre la carretera Guadalajara –Colotlán, a la altura del kilómetro cinco, en el municipio de Zapopan, una finca donde se procesaban drogas sintéticas.

El lugar estaba adaptado prácticamente como un laboratorio químico, con tambos de alto cilindraje, con precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas como crystal, con la más alta tecnología.

Al momento de la intervención policial cinco hombres pudieron escapar y dos más fueron detenidos; mismos que fueron identificados como Gabino Ríos Ramos, de 44 años, y Francisco Javier Medina Miranda, de 38.

En una bodega contigua al laboratorio, los policías estatales hallaron un aproximado de 150 kilos de droga sintética conocida como crystal.

Este golpe a la delincuencia organizada, según las autoridades, puede significar por lo menos una pérdida de 100 millones de pesos para los narcotraficantes, dado la cantidad de droga en proceso y lista para su venta y los implementos asegurados; todo lo cual quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien tendrá que dar curso a las investigaciones del caso.

Por: Agencias/R24
@reportero24