Sitssa pretende que usuarios arreglen
los autobúses echados a perder
Desde hace más de dos años, los trabajadores de la empresa Sitssa de los Altos Mirandinos vienen denunciando la desincorporación de las unidades que prestan traslados en las zonas populares y la mala administración del sistema.
Un chofer, quien pidió no ser identificado, informó que actualmente hay 150 autobuses de la flota de Los Teques abandonados en el terminal de Oriente, los cuales están siendo desvalijados y algunos utilizados para sacarles repuestos.
Al parecer esa flota fue utilizada en 2007 para la Copa América y luego fue restada del total de activos, que la antigua Fundación del Transporte de Miranda, Funtramir, entregó al Minfra con el proceso de transferencia, realizado por la administración anterior de la Gobernación.
De los 171 autobuses que venían recorriendo las rutas populares de Los Altos Mirandinos hasta diciembre de 2008, quedan activos menos de 20. Hay otros autobuses que fueron chocados y dañados antes del proceso de entrega al Gobierno Nacional.
Actualmente, las comunidades más afectadas por la irregularidad del servicio y la desincorporación de estas unidades de Sitssa en Los Teques, son las que habitan en las barriadas y las poblaciones alejadas de la zona central.
Vecinos de Lagunetica, El Rincón, El Pardillal, los Montes Verdes y otros centros poblados de la periferia tequense se ven obligados a caminar largos trechos para alcanzar los autobuses y por puestos de las líneas regulares, pues ya no gozan de los traslados a bordo de los llamados “rojo-rojitos”.
Irma Doudier, vocera del Pardillal, comentó que en varias oportunidades los propios vecinos reunieron dinero para arreglar el único autobús que prestaba el servicio en la comunidad. “Tenemos varios meses esperando respuesta, pues ahora la empresa Sitssa pretende que cada vez que el autobús se eche a perder lo arreglemos los usuarios”, reclamó la vecina.
Pocas unidades se ven pasar hacia Carrizal y Los Salias, mientras que el estacionamiento situado en la Avenida Bicentenario de Los Teques, luce repleto de vehículos convertidos en chatarra.
Los trabajadores de Sitssa de Los Teques señalan a un funcionario como el responsable. Además aseguran que no reciben los pagos completos y que están siendo obligados a sacar su propio dinero para reparar los pocos autobuses que quedan en servicio.
Por: ANDREÍNA GÓMEZ
ECONÓMIA | EL UNIVERSAL
lunes 9 de mayo de 2011
Comments are closed.