26.7 C
Caracas
Thursday, November 21, 2024
HomeVenezuelaVargas: colapsó la vialidad hacia el este y oeste

Vargas: colapsó la vialidad hacia el este y oeste

El transporte público fue suspendido durante la mañana por el mal estado de la vialidad.

Afectado el tránsito en
todo el estado Vargas

 

■ Comprometida la movilidad hacia Naiguatá y Caruao por precipitaciones.

■ Al menos ocho derrumbes de distintas proporciones interrumpieron el tránsito desde Tanaguarenas hasta Chuspa.

■ Las lluvias produjeron el desbordamiento de tres quebradas en Guarenas, e inundaciones en Barlovento y Santa Lucía del y Santa Lucía del Tuy.

La Guaira.- La movilidad hacia Naiguatá y Caruao se vio interrumpida durante el día de ayer tras las lluvias torrenciales que cayeron sobre Vargas la madrugada del viernes.

Las lluvias ocasionaron por lo menos ocho derrumbes, de diversas proporciones, que afectaron hasta horas de la tarde la movilidad desde Tanaguarena hasta Chuspa, en la parroquia Caruao.

El paso hacia Tanaguarenas resultó complicado ayer.

Los deslizamientos se registran a la altura de la población de El Tigrillo, en la entrada del pueblo de Naiguatá, en la llamada “alcantarilla de oro”, y otros dos en las cercanías del pueblo de Anare. Así mismo vecinos reportaron fallas en la zona de Quebrada Seca, Osma, La Sabana y Chuspa.

Alejandro Hernández, residente de Naiguatá, explicó vía telefónica, que el servicio de transporte público fue suspendido durante la mañana por el mal estado de la vialidad, y cientos de naiguatareños, que laboran en las parroquias centro-oeste o en Caracas, esperaron que la vía fuese despejada. Por su parte las autoridades de la USB-Litoral informaron de la suspensión de actividades académicas para este viernes.

José Manuel Suárez, presidente del Instituto de Infraestructura de Vargas indicó que se dispuso de maquinaria pesada para atender la contingencia. “La vialidad fue despejada, pero ante el anuncio de lluvias, estamos en alerta” puntualizó Suárez.

Hacia el oeste de Vargas también se registraron deslizamientos. Aunque el paso no fue interrumpido, vecinos de Las Salinas, Puerto Carayaca y Oricao, indicaron que la vía registra gran volumen de sedimentos.


NADESKA NORIEGA ÁVILA | EL UNIVERSAL
sábado 7 de mayo de 2011