24.7 C
Caracas
Wednesday, May 1, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaEl Hatillo: Fiscalía abrió averiguación en tiroteo de Polihatillo

    El Hatillo: Fiscalía abrió averiguación en tiroteo de Polihatillo

    La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, declaró que por este caso se abrió una averiguación.

    CICPC: “Se practican las experticias”

     

    ■  Jefes de Polihatillo atribuyen el hecho a un error por parte de los policías y de la conductora del Yaris, que no atendió voz de alto.

    La directiva de la policía municipal de El Hatillo expresó su disposición a que se investiguen los hechos registrados, a las 2:30 pm de este martes, cuando seis funcionarios de ese despacho dispararon en contra del Toyota Yaris gris, placas UAE-19N, blindado, propiedad de Sandra González de Delgado, quien iba conduciendo. La contadora pública resultó ilesa en el hecho.

    Luis Suárez, director del organismo policial, dijo que en la jefatura de los servicios de Polihatillo se recibió una llamada en la que informaron que dos sujetos se habían llevado secuestrado a un hombre de edad avanzada en un Toyota gris.

    A partir de ese momento se activaron los puntos de control en diferentes sectores del municipio para tratar de impedir que se llevaran al presunto plagiado.

    Por la alcabala del Alto Hatillo pasó un Toyota gris que se llevó por delante los conos y el conductor no atendió la voz de alto, por lo que los funcionarios dispararon y emprendieron la persecución. El vehículo continuó hacia Los Naranjos, donde se produjo la misma situación, pero en esta oportunidad el chofer retrocedió unos 300 metros y trató de irse en sentido contrario al flechado.

    Gustavo Moros, subdirector de Polihatillo, manifestó que el conductor del Yaris estuvo a punto de atropellar a uno de los policías. El Toyota recibió unos 12 impactos de bala.

    Una vez que la conductora se detuvo le dijo al jefe de Operaciones de Polihatillo que no acostumbra a detenerse ante los policías porque todos son delincuentes.

    Moros rechazó esa expresión y dijo que los funcionarios de ese organismo están formados para servir y proteger a la ciudadanía. Atribuyó lo ocurrido al nerviosismo que hay en el país y a que hubo errores de ambas partes, tanto de los funcionarios policiales como de la conductora del Toyota Yaris.

    Agregó que ya está abierta una averiguación interna y otra por parte de la subdelegación del Cicpc de El Llanito.

    “No vamos a ocultar nada porque estamos dispuestos a que se investigue”, indicó, a la vez que señaló que se remitió un informe al viceministro de Política Interior y Seguridad del Ministerio de Relaciones Interiores, Néstor Reverol. El armamento de los seis policías fue puesto a la orden de la policía científica y los funcionarios fueron trasladados para que rindieran declaración.

    La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, declaró que por este caso se abrió una averiguación. Según ella, el auto tiene 21 orificios de bala y agregó que por el número de impactos hubo saña e intención de crear caos y daño.

    Una información extraoficial indica que el esposo de Sonia Delgado tendría una relación laboral con un ente gubernamental y que la pareja decidió blindar el Toyota Yaris debido a la inseguridad existente.

    El Cicpc hizo ayer un levantamiento planimétrico en los dos puntos de control.


    Por: SANDRA GUERRERO
    Judicial | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: