25.2 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesPCV: Chávez sentó precedente peligroso

    PCV: Chávez sentó precedente peligroso

    Perez: "Me siento muy defraudado con la actitud del Gobierno bolivariano"

    Se fracturó la confianza

     

    El Partido Comunista de Venezuela acusó al Gobierno de haber creado un precedente peligroso con la deportación express del periodista Joaquín Pérez Becerra, vinculado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, porque ahora hay temor de las organizaciones revolucionarias en venir al país y terminar por convalidar la serie de denuncias y de hechos que estarían en la computadora de Raúl Reyes, jefe de las FARC, asesinado en Ecuador.

    “La confianza con el Ejecutivo está fracturada; no es lo que aspiramos. Hay una alarma tanto en las organizaciones revolucionarias de Venezuela como en las internacionales, no sólo de los partidos comunistas. La medida del Gobierno generó un escándalo en organizaciones revolucionarias y una frustración”, afirmó el secretario de Propaganda del PCV, Carlos Aquino.

    Citó el caso del secretario general, Oscar Figuera, quien participa en reuniones de la Coordinadora Continental Simón Bolívar y es mal visto por las autoridades de Colombia. “El Gobierno valida lo que dicen del computador de Raúl Reyes por las acusaciones que contra Pérez surgieron de ese aparato”, alertó Aquino, quien leyó un documento del comité central del PCV que recoge la violación de los tratados internacionales, Constitución y leyes nacionales al deportar a Pérez Becerra sin respetársele el debido proceso.

    El PCV seguirá por ahora apoyando al Gobierno; incluso tiene pautado reunirse mañana miércoles con el PSUV para hablar del Polo Patriótico. Pero dejó claro: “El PCV seguirá aportando para una nueva correlación de fuerzas popular revolucionaria”.

    El PSUV expresó que apoyaba a Hugo Chávez. Cilia Flores, primera vicepresidente del partido, denunció a PPT por organizar protestas en la Cancillería y en la Asamblea Nacional. “Ningún revolucionario debe guiarse por partidos que están en la MUD.

    Hay que saber quiénes son los enemigos”, dijo.

    Pérez, defraudado. Joaquín Pé- rez Becerra denunció que fue agredido por la Guardia Nacional. En entrevista concedida a Anncol, afirmó: “Me siento muy defraudado con la actitud del Gobierno bolivariano, al que hemos apoyado y difundido por Café Stereo y Anncol. Esto es un golpetazo y la solidaridad va a mermar”.

    Dijo que la Guardia Nacional fue “grosera, ofensiva, ordinaria” y que estuvo incomunicado.

    “Mi captura pretende criminalizar los medios alternativos y cerrar una voz opuesta al Gobierno colombiano”. La página web de Anncol (www.anncol.eu) tiene el rótulo de “cuenta suspendida”.

    El secretario de organización de PPT, Rafael Uzcátegui, señaló: “Si Chávez admitió responsabilidad, que asuma las consecuencias nacionales e internacionales, entre ellas las de la Comisión contra la Tortura de la ONU”.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    MARÚ MORALES
    Politica | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: