28.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadLey de Empleo obligará a empresas a contratar jóvenes inexpertos

    Ley de Empleo obligará a empresas a contratar jóvenes inexpertos

    Incumplimiento de norma conllevará a multas hasta por 100 UT (Unidades tributarias)

    Empresas deberán elevar su
    nómina y emplear jóvenes

     

    ■   Aprobada en primera discusión Reforma de Ley del Régimen Prestacional de Empleo

    La AN aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley del Régimen Prestacional de Empleo. Esta normativa plantea incorporar en el sistema productivo nacional a los ciudadanos entre 15 y 30 años de edad, sin experiencia previa laboral. Además, establece que las empresas públicas y privadas deben contratar trabajadores jóvenes y aumentar su nómina en 2,5% para empleo juvenil definido.

    Más temprano:

    La reforma a la Ley del Régimen Prestacional de Empleo, que entró ayer a discusión en plenaria de la AN, estipula que las empresas públicas y privadas estarán obligadas a incrementar en 2,5% sus nóminas, a través de la contratación de jóvenes inexpertos.

    Para los efectos, en el texto legal se denomina “empleo juvenil” a la incorporación al mercado laboral de trabajadores con edades comprendidas entre los
    15 y 30 años, quienes no deben tener experiencia previa.

    Las empresas públicas y privadas tendrán un año para incrementar la nómina en la proporción indicada en el proyecto legal. De no cumplir con el aumento, los establecimientos serán sancionados con multas de entre 76 y 100 unidades tributarias, equivalente a 5.776 y 7.600 bolívares.

    “La incorporación de jóvenes previstos en esta Ley, al empleo juvenil, debe garantizar condiciones dignas de trabajo, en las que perciban una remuneración correspondiente a los trabajadores con funciones equivalentes, todos los beneficios de Ley y de las convenciones colectivas, así como la afiliación y beneficios que brinda el sistema de seguridad social”, señala el artículo 32 de la reforma de la Ley del Régimen Prestacional de Empleo.

    Asimismo, las empresas deben garantizar la estabilidad laboral de los jóvenes y su asistencia a los centros de estudio. Al cierre de esta edición, la discusión de la normativa continuaba en la reunión plenaria de la AN.


    Por: SUHELIS TEJERO PUNTES
    Política  |  EL UNIVERSAL
    viernes 29 de abril de 2011  
    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: