No vamos a permitir más asesinatos
dentro de la casa de estudios o fuera
En una reunión en la que participaron Diego Scharifker y otros representantes del FCU, autoridades universitarias y Wilmer Flores del CICPC. A las autoridades universitarias se les exigió que hicieran más trabajo en materia de seguridad interna, y al Gobierno se le pidió que apostara efectivos de seguridad a las afueras de la UCV.
“Nosotros no vamos a permitir el ingreso de los agentes de seguridad a la universidad porque seguimos defendiendo la autonomía universitaria”, dijo Scharifker, y también señaló que si los efectivos de seguridad del Estado hubiesen estado presentes probablemente el estudiante Trejo estaría vivo pues el crimen hubiera sido evitado.
Los estudiantes, según palabras de Scharifker, le pidieron al CICPC que realizarán la investigación con toda la celeridad posible y de forma transparente y se consiga a los responsables.
“Le exigimos al Estado despolitizar el tema de la seguridad”, señaló Scharifker.
Los estudiantes acudirán el lunes a la sede del ministerio de Interior y Justicia para reclamar por la muerte de Pedro Trejo. “Esperamos que nos reciban y den respuesta, porque sino saldremos a protestar para exigir justicia porque no vamos a permitir que muera otro ucevista”
“Nosotros no vamos a permitir el ingreso de los agentes de seguridad a la universidad porque seguimos defendiendo la autonomía universitaria pero deben comprometerse a colocar agentes en la salida porque los delincuentes entraron por puerta y salieron por otra”.
Explicó que el lunes acudirán a la sede del ministerio de Interior y Justicia para pedir justicia en el caso.
“Esperamos que nos reciban y den respuesta, porque sino saldremos a protestar para exigir justicia porque no vamos a permitir que muera otro ucevista”, dijo.