Estiman una riña entre clanes
■ Un grupo de sujetos, sin mediar palabra, dispararon con armas cortas y armas largas contra los miembros de una familia que viajaban en un camión.
Maracaibo.- Cinco adultos y dos niños fallecieron el sábado en La Guajira venezolana cerca de la frontera con Colombia, por un presunto enfrentamiento entre familias de la etnia Wayúu, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Nestor Reverol.
En un principio se habló del deceso de 13 personas, pero se trata de siete miembros de una misma familia quienes fueron emboscados cuando iban en un camión cerca del sector Potchoure vía a Castilletes. Todos venían del poblado de Jarara en Colombia y se dirigían a Santa Cruz de Mara.
“Fueron emboscados por personas quienes sin mediar palabra comenzaron a disparar al vehículo con armas cortas y largas. Hay cinco fallecidos adultos, dos niños y una niña que se encuentra herida en el rostro”, aseguró el viceministro Néstor Reverol.
De manera preliminar, lo que se sabe del ataque es que obedece a un enfrentamiento entre castas, que han protagonizado otros episodios de este tipo.
Comisiones de la Guardia Nacional y de la policía científica ya se encuentran en el lugar para investigar los hechos y hallar a los responsables del suceso.
Por: MARÍA TERESA LUENGO
INSEGURIDAD | EL UNIVERSAL
domingo 24 de abril de 2011