23.2 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaDoctor López: Russián está consciente, "pero no queremos que hable todavía"

    Doctor López: Russián está consciente, “pero no queremos que hable todavía”

    Todavía permanece en terapia intensiva, bajo observación médica en el Centro Médico Docente La Trinidad.

    Todavía permanece
    en terapia intensiva

     

    Caracas, (Redacción Web/Especial).- El doctor Luis López Silva, señaló que el Contralor General de la República está consiente, pero “no queremos que hable todavía”.

    El médico señaló que la evolución del cerebro de Russián es un proceso que va a llevar un tiempo. Por ahora, continúa “con las líneas de soporte de protección, las próximas 48 a 74 horas son claves para su mejoría”, dijo.

    Adelantó que para mañana domingo, en horas del mediodía se realizará el próximo reporte médico, en donde se informará sobre el estado de salud del Contralor, quien permanece en terapia intensiva.

    Presidente de la AN confía en que mejorará

    El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, realizó este sábado una visita al contralor general de la República, Clodosvaldo Russián, quien se mantiene bajo observación médica en el Centro Médico Docente La Trinidad, en el estado Miranda, tras haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) este viernes.

    Soto Rojas se refirió a lo delicadas que son este tipo de afectaciones: “Es delicada la situación, cuestiones de cerebro son cosas muy delicadas, pero aquí en este país se ha avanzado bastante en ese terreno y confiemos en la ciencia”, reseñó AVN.

    Estado de salud sigue delicado:

    Luego de que el Contralor General de la República, Clodosbaldo Russian, sufriera la tarde de este viernes un Accidente Cerebro Vascular (ACV), su médico tratante indicó este sábado que su estado de salud sigue siendo el mismo, y se encuentra en terapia intensiva.

    No obstante, se espera que en un lapso de entre 24 y 48 horas evolucione satisfactoriamente. Cerca de las 4:00 p.m de este sábado estarían ofreciendo a la prensa un nuevo informe médico sobre su estado de salud.

    Más temprano:

    “Esperamos una pronta recuperación del doctor Russian. Hemos tomado todas las medidas para recuperar su cerebro y creemos que en 24 o 48 horas podremos tener una evolución muy satisfactoria”, dijo el viernes el médico Luis Milton López, jefe del servicio de Terapia Intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas.

    Russian -designado contralor por la Asamblea Constituyente de 1999 y ratificado en el cargo por la Asamblea Nacional en el 2000 y 200- ha sido blanco de severas críticas por bloquear en recientes comicios la postulación de muchos aspirantes, la mayoría de ellos opositores, al acusarlos de cometer irregularidades administrativas que derivaron en su inhabilitación para ejercer cargos públicos.

    Los líderes de la oposición acusan a Russian de favorecer al mandatario y violar los derechos políticos de los candidatos.

    Entre los casos más notables figura el del ex alcalde del municipio capitalino de Chacao, Leopoldo López, a quien Russian le prohibió postularse como candidato en las elecciones de alcaldes y gobernadores en el 2008 debido a un caso de corrupción que no ha sido llevado a juicio.

    El ex alcalde sostiene que es una maniobra política para que no compita. Acudió a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos con sede en Costa Rica, en la esperanza de que emita un fallo que le permita postularse como candidato presidencial en momentos en que la oposición organiza una elección primaria para elegir un candidato que le dispute la presidencia al mandatario en los comicios del año que viene.

    Por: Redacción Web/Especial< a href="https://www.reportero24.com/wp-content/uploads/2010/11/notitarde-logo.jpg">


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: