Los seguidores pueden leer de las
twientrevistas los lunes y martes
El animador y comediante usa su cuenta en Twitter para conocer más de la vida de los famosos.
En el buscador de Twitter existe un único Henrique Lazo. El comediante, cineasta y animador venezolano tuvo suerte de crear el perfil con su nombre completo: @henriquelazo. Se estrenó en la twitosfera el 28 de octubre de 2009, a las 11:06 pm, según el registro, en el que añadió de minibiografía una simple frase: “Nacido en Caracas, criado en la Tierra”.
Desde que se unió a la red social, el locutor de A la Cuenta de Tres en La Mega 107.3 FM ha publicado más de 13.000 mensajes, tiene más de 172.000 seguidores y sigue a casi 1.400 personas.
Lazo usa su perfil para comunicarse con sus fanáticos, para ofrecer comentarios graciosos, así como para compartir sus ideas y gustos musicales. Por ejemplo, creó la Noche de los Guariches (una palabra coloquial en desuso que era para señalar el último rincón de la casa), en la que publicaba los artículos que ha escrito y que pueden ser leídos en http://guariches.blogspot.com.
Desde hace seis semanas, su vena creativa lo impulsó a ir más allá con las twientrevistas. La idea empezó como una serie de conversaciones en un lugar poco convencional y con respuestas de 140 caracteres.
El primero fue Emilio Lovera, continuó con Luis Chataing, Érika de la Vega, Ana María Simon, Leonardo Padrón, Juliette Pardau, Elba Escobar, Mariana Vega, Ivon Gaete y, más recientemente, Laureano Márquez.
La cita es los lunes y los martes, a las 10:00 pm.
“Se me ocurrió porque tenía muchas cosas que preguntarle a mis amigos, a personas conocidas. He entrevistado por televisión, radio, prensa, pero en Twitter estás online. Es una dinámica completamente distinta porque, además, la gente tiene participación activa”, expresa el animador.
Desde que comenzó a hacer las twientrevistas, Lazo ha pulido la metodología. Ahora organiza la sesión en dos partes.
La primera son preguntas estudiadas, a partir del perfil de cada celebridad entrevistada.
En la segunda mitad aplica el cuestionario de Bernard Pívot para respuestas de una o pocas palabras, que usa James Lipton en el programa Inside the Actors Studio.
“En esta modalidad de entrevista no tengo un grabador ni cámara de video, sino la pantalla de la computadora. Tengo que retwitear las respuestas de los entrevistados para que todos las personas las lean. Es un trabajito extra. El otro día con Elba Escobar nos volvimos un ocho, porque ella respondía desde el teléfono y se demoraba mucho en cargar. Lo ideal es que lo hagas con una computadora de escritorio”, señala.
Lazo está contento porque los seguidores han respondido con gran satisfacción. No sólo se limitan a seguir la entrevista, sino que ellos intervienen, hacen preguntas o responden como si fueran los entrevistados.
“No sé cuál es la finalidad de nada de lo que hago. Cada vez que presento el monólogo, por ejemplo, me pongo nervioso y dudo de que sea capaz de hacerlo. Pero esto me permite estar en contacto con la gente, saber, tantear la opinión pública. El Twitter es una maravilla”, concluye el animador sobre la red social.
Por: ANDREÍNA MARTÍNEZ SANTISO
anmartinez@el-nacional.com
Tecnología | Noticias
EL NACIONAL