19.6 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCicpc: Dueño de empresa de vigilancia planificó asalto en C.C. Los Molinos

    Cicpc: Dueño de empresa de vigilancia planificó asalto en C.C. Los Molinos

    El crimen fue planificado por el propietario de una empresa de seguridad. Capturaron a los policías, el jefe de la banda y su esposa, además de 2 vigilantes.

    Captura a 2 policías, al jefe de la
    banda su esposa y 2 vigilantes

     

    ■ Dueño de empresa de vigilancia planificó asalto en Los Molinos.

    ■ El Cicpc sigue buscando a otros delincuentes que participaron en el delito

    ■ El crimen fue planificado por el propietario de una empresa de seguridad.

    ■ Capturaron a los policías, el jefe de la banda y su esposa, además de 2 vigilantes.

    En un hotel del San Agustín del Sur se planificó el asalto masivo que cometió un grupo comando en el centro comercial Los Molinos, de la avenida San Martín, la madrugada del martes. Uno de los líderes de la organización criminal fue el funcionario jubilado de la Policía Metropolitana, Víctor Hugo Prato Barrios, de 45 años, quien además es el dueño de la empresa de vigilancia que prestaba servicio en el mall.

    En cuestión de horas la División Contra Robos del Cicpc identificó y detuvo a 6 de los 14 integrantes de la banda Los Sopleteros, que el lunes incursionó en el centro comercial Los Molinos, en San Martín, para robar 600.000 bolívares en cuatro negocios y abusar de una mujer de 35 años de edad.

    Además de la pesquisa adelantada por los investigadores al mando de Luis Ollarves, un video grabado por una cámara de seguridad mostró a los implicados y su participación en el hecho. El viceministro de Protección y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, el director del Cicpc, Wilmer Flores Trosel, el subdirector Alvis Pinto y Luis Ollarves anunciaron la solución del caso.

    Este hombre, en conjunto con otro policía activo de la PM, Wilmer Alfonzo Cañizalez Viloria, de 42 años, y dos empleados de seguridad organizaron todo.

    Según las investigaciones realizadas por efectivos del Cicpc, el dueño de la empresa se reunió con dos de sus empleados identificados como: Yesner Georfren Flores Zerpa, de 30 años, y Cruz Antonio Briceño Piña, de 19.

    El primero era supervisor de guardias y el otro uno de los agentes, el cual pernoctaba en las instalaciones del centro comercial porque no tenía vivienda y estaba damnificado.

    Al parecer, el grupo delictivo decidió cometer el robo la madrugada del lunes, pero en esa guardia estaban otros vigilantes que desconocían la acción, y prefirieron cambiarla para la madrugada del martes.

    Ese día estaba como supervisor de vigilantes Flores Zerpa, preparado para recibir al grupo de hampones que llegaría a cometer el asalto.

    A la una de la madrugada del martes ingresaron los primeros seis sujetos con capuchas. Sometieron a los cuatro vigilantes de guardia y los encerraron en uno de los baños.

    Los dos guardias cómplices movilizaron a los delincuentes y le dieron acceso al resto de la banda, quienes eran otros diez aproximadamente.

    En total, ingresaron a cuatro locales y al área administrativa donde destrozaron el sistema de seguridad.

    Ese mismo día, el Cicpc detuvo al PM jubilado y dueño de la empresa, y a sus dos empleados. A través de ellos, al día siguiente, llegaron hasta el PM activo Cañizalez Viloria, quien fue capturado cerca del centro comercial, y luego al líder de los hampones civiles que actuaron.

    Se trata de Marco Antonio Guillén, de 23 años, también apresaron a su esposa Yessica Abreu, de 22.

    Una banda organizada:

    – Faltan seis sujetos por capturar que ya están plenamente identificados por el Cicpc.

    – El día del asalto ingresaron a un supermercado de donde cargaron con alimentos, licores y demás artefactos eléctricos.

    – En una peluquería sometieron a una dama, de quien abusaron sexualmente.

    – En el restaurante amarraron a uno de los encargados que estaba adentro. De allí se llevaron tickets alimentarios y dinero.

    – Del área administrativa del centro comercial sacaron Bs. 2 mil y computadoras.

    – La banda de maleantes ha cometido asaltos en Aragua, Miranda y Carabobo

     


    DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
    viernes 8 de abril de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: