21.7 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaProtesta: Enfermero extrae su sangre como medida de radicalización

    Protesta: Enfermero extrae su sangre como medida de radicalización

     

    Enfermero se extrae sangre por
    falta de respuesta de Min Salud

     

    El enfermero Eduardo Sánchez quien realizó el procedimiento, dijo que a las 6:00 pm otra compañera repetirá la acción si no reciben una respuesta por parte del Gobierno. 

    Eduardo Sánchez, uno de los enfermeros en huelga de hambre frente a la embajada de Brasil, extrajo su sangre como acción para radicalizar su protesta y exigirle a la ministra Eugenia Sader que firme el documento de peticiones. 

    El enfermero del estado Guárico, se extrajo sangre como medida de radicalización de la protesta ante la falta de respuesta por parte del gobierno nacional tras 18 días de huelga de hambre. 

    “Nadie me va a tocar, yo lo haré solo. Esto es un símbolo, no estamos atentando contra nuestra salud, es para que vean lo olvidados que estamos y que se den cuenta que hemos despertado, para que la enfermeria se respete”, dijo antes de realizar la acción.


    El enfermero se colocó una vía, la sacó y dejó caer sangre sobre su cuerpo y una Bandera Nacional. Unos minutos después el enfermero se desmayó, por lo cual recibió apoyo de Salud Chacao.


    Sobre la cantidad de sangre que se extraería explicó que espera que no fuese una gran cantidad. 

    “Espero que no sea mucho, que no que me perjudique porque volveré a la pelea”. 

    Explicó que la medida le puede causar hipotensión o un desmayo debido al debilitamiento de las condiciones de salud que presentan. 

    Reiteró que a la ministra de Salud, Eugenia Sader, no le conviene que “levantemos cabeza porque somos una potencia. Ella (Sader) quiere poner todo a su favor, porque se presta para manipulación de fondo porque saben que somos una fuente de recursos. Esperamos que aprueben los siete puntos sin exigir nada porque los que debemos exigir somos nosotros”. 

    Luego de realizar el procedimiento fue atendido por efectivos de Salud Chacao. 

    Posteriormente, Quintín González, enfermero en huelga de hambre, afirmó que el ministerio de Salud y el Gobierno no han dado respuesta a las solicitudes, “son insensibles ante los pedimentos que hacen los enfermeros en huelga de hambre en el país”, dijo. 

    “Eduardo Sánchez se vio en la necesidad de derramar su sangre, sangre que representa a los 29 millones de venezolanos y al dolor que sienten los enfermenos por la falta de respuesta de las autoridades”, destacó González. 

    Ratifican que están dispuestos a seguir derramando la sangre por el pueblo venezolano para que tengan recursos los hospitales. Aseguró que de no recibir respuesta, la enfermera Xiomara Vallenilla derramará su sangre a las 6:00 pm. 

    Señalan que el Gobierno, a través de la ministra Sader ha violado acuerdos, e irrespetado decretos presidenciales; como el anunciado en el año 2008, donde se expuso una tabla de salarios digna que aún no ha sido aprobada.
    Hacen responsable a la ministra Sader por la vida de los compañeros. Esperan desde ayer para que se reúna de nuevo con la Comisión que los representa. “No tengo la menor duda de que sea militar pero si de que sea médico”, aseveró. 

    Recalcan que su lucha es “firme, digna, y que vela por restablecer la salud de todos los venezolanos”.


    SCZ – 07/03/2011




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: