Uribe se refiere al caso Makled: hubo
un “interés inicial y primero de EE UU”
En una entrevista hoy con la Voz de América, el ex presidente colombiano Álvaro Uribe dijo que su sucesor, Juan Manuel Santos, debe extraditar a Walid Makled capo de la droga a los Estados Unidos y no Venezuela.
Uribe dijo que la detención de Makled en Colombia en una orden de EE.UU. y en una operación de Control de Drogas agentes de la Agencia significa que, técnicamente, era el primero que Estados Unidos expresó su interés en aprovechar el fugitivo.
Hablando en español, Uribe dijo:
“Es Un juez Estadounidense El Señor PIDE Que al Makled. Es Una Operación de Agentes de la DEA de ESTADOS UNIDOS y de la Policía colombiana, la Operación Captura Que al señor Makled En la ciudad colombiana de Cúcuta, ESO en mi Concepto Demuestra EL INTERÉS inicial y Primero de ESTADOS UNIDOS Traer en un Makled Que un responda ante El juez Que Lo pide. ”
“Es un juez de Estados Unidos que pide el señor Makled. Es una operación por parte de agentes de la DEA de EE.UU. y la policía colombiana – la operación para capturar al Sr. Makled en la ciudad colombiana de Cúcuta – en mi opinión, demuestra el interés inicial y por primera vez por los Estados Unidos para obtener Makled en respuesta a la juez preguntando por él. ”
Presidente Santos ha dicho públicamente que él cree que está obligado a extraditar a Makled a Venezuela porque el gobierno de Chávez presentó una solicitud de extradición antes de que Estados Unidos. Makled es de nacionalidad venezolana que ha hecho revelaciones explosivas sobre su conocimiento de la complicidad de oficiales de alto nivel de Venezuela en sus operaciones de tráfico de drogas. Él es buscado en Venezuela por asesinato y en los Estados Unidos por tráfico de estupefacientes. Muchos creen que su regreso a Venezuela significa lo que él sabe que nunca se hará público por el gobierno de Chávez.
“Venezuela, para su futuro, en mi concepto, debe considerar para poder atender a los pobres de Venezuela y sacarlos de la pobreza, una política de apoyos del Estado solamente es sostenible si hay una gran dinámica de inversión privada, con petróleo solo no basta”.