22.1 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCICPC: remitió al "El Chucky" a tribunales de Nueva Esparta

    CICPC: remitió al “El Chucky” a tribunales de Nueva Esparta

    El menor de 17 años conocido como "El Chuky", es señalado como responsable de la muerte del turista francés, Ives Le Bras, ocurrido en el hotel Lagunamar, en Margarita, el 28 de marzo

     “Al primero que encontró
    a su paso lo intentó asaltar”

     

    [audio:http://www.unionradio.net/actualidadur/sgc/MultiMedia/audio/2011/04/luiscarabin5411.mp3|titles=Luis Carabín, comisario]
    AUDIO: Luis Carabín, comisario

    ■ 29 transportistas han sido atracados en Margarita.

    ■ Integrantes de una banda delictiva disparan a un joven.

    ■ Homicida del turista francés fue remitido a tribunales de Nueva Esparta.

    ■ Lo buscaban en Maturín, estado Monagas, y en la propia isla, hasta que dieron con su paradero.

    “Bienvenido a la Isla, joven, pero usted queda bajo arresto por el homicidio de Yves Le Bras, de 63 años”, fueron las palabras que le dijeron los funcionarios al presunto homicida del turista francés.

    El director regional del CICPC, Luis Karabín, resaltó que la detención del indiciado se realizó en la casa de un familiar en el sector Atamo Sur del municipio Arismendi, donde se había escondido luego de abandonar la ciudad de Temblador, estado Monagas.

    El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, ofreció la informó en su cuenta Twitter @onareverol, en la que destacó que no hay cabida para la impunidad.

    Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) buscaban al joven de 17 años en Maturín, estado Monagas, y en la propia isla, hasta que dieron con su paradero.

    El comisario Luis Karabín, jefe del Cicpc en la región insular, informó que el adolescente, alias “el chukie”, huyó de Margarita luego de cometer el homicidio. Estuvo escondido en Carúpano, estado Sucre y posteriormente en Temblador, estado Monagas.

    Luis Karabín, investiga en el caso del empresario italiano Roberto Di Carlo Iglesias, de 53 años, asesinado el pasado viernes primero de abril.

    Karabín dijo que en horas de la tarde de ayer “el chukie” regresó a la Isla y se refugió en una de las viviendas de su familia, en el sector Atamo.

    Una comisión del Cicpc, encargada del caso, efectuó labores de patrullaje intensivo en las cercanías de las viviendas de los familiares del implicado. El comisario indicó que el objetivo era evitar que escapara nuevamente.

    El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) remitió al adolescente de 17 años apodado “El Chucky” al Tribunal Primero de Control de Menores, Adolescentes y Agraviados del estado Nueva Esparta, por ser responsable del asesinato del turista francés Yves Le Bras.

    El director regional del CICPC, Luis Karabín, resaltó que la detención del indiciado se realizó en la casa de un familiar en el sector Atamo Sur del municipio Arismendi, donde se había escondido luego de abandonar la ciudad de Temblador, estado Monagas.

    Le Bras murió el pasado 28 de marzo mientras cenaba con su esposa en el restaurante del Hotel Lagunamar, municipio Maneiro, en el este de la región insular.

    El comisario Karabín indicó que hasta los momentos no ha sido localizada el arma utilizada por el menor para dar muerte al turista.

    “Se mantienen los allanamientos ante la presunción de que la mantengan escondida algunos familiares”, explicó.

    El funcionario policial relató que el menor de edad detenido confesó haber entrado al hotel a través de la playa, aprovechando la oscuridad.

    Al primero que encontró a su paso fue al turista e intentó asaltar a su esposa. Le Bras reaccionó y trató de forcejear con el adolescente, quien accionó su arma en dos oportunidades”, detalló Karabín.

    Se conoció que el tribunal ordenó el correccional de El Valle como sitio de reclusión, hasta que cumpla la mayoría de edad en septiembre próximo.

    [audio:http://www.unionradio.net/actualidadur/sgc/MultiMedia/audio/2011/04/joseluisizasecorto.mp3|titles=José Luis Izase, conductor]
    AUDIO: José Luis Izase, conductor

    29 transportistas atracados:

    Los transportistas de Nueva Esparta están pidiendo que se incrementen las tarifas del pasaje en la entidad y que mejore la seguridad, alegando que 29 trasnportistas han sido atracados en la isla en el primer trimestre. UNION RADIO
    El presidente de la Unión de Conductores, José Luis Izase, manifestó que han atracado en el primer trimestre a 29 unidades, se han robado cuatro taxis, y los dueños de varios vehículos de servicio fueron asesinados.

    Reclaman “policías de punto” alegando que no se ven las avances del Dibise. Piden recorridos en las zonas extraurbanas.

    Impondrán un incremento del 50% de la tarifa existente por cuenta propia.

    Integrantes de una banda delictiva disparan a un joven

    Un tiroteo se produjo en horas de la tarde de ayer en Las Piedras de Juan Griego. El suceso no dejó víctimas que lamentar. El comisario Benito Dumont, jefe del Inepol, anunció un patrullaje de 48 horas continuas.

    Sólo se escuchó “el frenazo” de los cauchos en el pavimento. Luego de varios minutos, las detonaciones sonaron en la calle Cantarrana de La Asunción, municipio Arismendi.

    Los presentes corrieron a resguardarse de los tiros que provenían de un vehículo, pero José Silva, de 18 años, resultó herido.

    Cuatro proyectiles se alojaron en su cuerpo: uno en el glúteo derecho, otro en el muslo derecho, y uno en cada pierna.
    El ciudadano fue llevado de urgencia hasta el hospital Militar, en el sector Matasiete del municipio Arismendi, para que lo estabilizaran.

    Posteriormente una ambulancia lo trasladó a la emergencia del “Luis Ortega” en Porlamar, donde los médicos diagnosticaron que su estado de salud es delicado.

    Vecinos de la calle Cantarrana denunciaron que fueron integrantes de una organización delictiva conocida como “la banda los jeancarlitos” quienes dispararon al joven Silva.

    Distintas versiones señalaron que Silva tenía problemas desde hacía algún tiempo con uno de los miembros de la banda de delincuentes.

    Funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) se trasladaron hasta el lugar del suceso, pero al parecer los vecinos no quisieron declarar.

    TIROTEO EN JUAN GRIEGO

    “¡Dios mío ¿Cuándo van a atrapar al melvin? Ese malandro nos lleva la vida hecha cuadritos a todos en la zona. Cuando uno menos lo espera el muchacho aparece y dispara como loco”, denunció una vecina de Las Piedras de Juan Griego.
    En la tarde de ayer un presunto delincuente conocido como “el melvin” mantuvo en zozobra a la comunidad de Las Piedras en el municipio Marcano.

    El antisocial efectuó varios disparos en la calle del sector. Supuestamente, mientras caminaba, “el melvin” disparaba a las fachadas de las casas. Moradores denunciaron que la inseguridad reina a placer en el municipio.

    El comisario Benito Dumont, jefe del Inepol, informó que una comisión se encuentra tras la captura del supuesto antisocial para evitar que se origine otra eventualidad mayor. “Estamos a punto de capturarlo”.


    Por: ROSALYMIR GUERRA FERNÁNDEZ
    CICPC | PORLAMAR
    Noticias | Sucesos
    <

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: