Compraron máquinas viejas en Potosí
(Bolivia) para grupos de mujeres
La Paz.- La supuesta malversación de 400 mil bolivianos donados por Venezuela a la Prefectura de Potosí (Bolivia) para la compra de 195 máquinas de tejer para ser utilizadas por 124 organizaciones femeninas de la zona, fue denunciada por el diario digital Erbol, quien intentó tener respuesta de la embajada de Venezuela en La Paz para conocer si existía un mecanismo de contraloría sobre la cooperación, pero no recibieron respuesta.
Según la web de Erbol, el 1 abril el ex prefecto de Potosí, Mario Virreira, negó tener responsabilidad en “la compra de máquinas viejas y responsabilizó de la adquisición a la cooperación venezolana y a las representantes de los clubes de madres”. La versión indica que en conversación telefónica con la embajada de Venezuela una funcionaria “quien no quiso dar su nombre, dijo que debe ser el Gobierno boliviano quien de cuentas al respecto”. “Solicitamos por favor, acudir a las autoridades gubernamentales para tener información”, señaló la funcionaria, a lo que se le preguntó si ellos deslindaban responsabilidad de la adquisición de las máquinas, respondió que “no, pero, consulte con las autoridades gubernamentales” y colgó el teléfono, cita Erbol.
“La comisión de los centros de madres, de ese entonces, tendrá que responder qué tipo de máquinas han comprado, pero no ha sido la Prefectura que ha llevado el proceso de adquisición sino la propia cooperación venezolana conforme a sus propios procedimientos”, dijo al diario digital el ex prefecto de Potosí Mario Virreira.
EL UNIVERSAL | SUCESOS
miércoles 6 de abril de 2011