23.2 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaAnzoátegui: Alcalde de Lechería sufrió atentado

    Anzoátegui: Alcalde de Lechería sufrió atentado

    Funcionarios cercanos al alcalde de Lecherías, Víctor hugo figueredo, confirman que habría sufrido un atentado.

    Alcalde de Lechería sufrió atentado

     

    ■ Alcalde de Lechería atravesaría serias dificultades políticas y de gobierno.

    El alcalde del municipio Lechería del estado Anzoátegui, Víctor Hugo Figueredo sufrió un atentado, según informó el jefe de prensa de su despacho. Se conoció que varios sujetos dispararon contra la camioneta del alcalde cuando se traslada por el municipio.

    La policía local está investigando los hechos y no se reportan heridos.

    ■  En breve autoridades ofrecerán rueda de prensa para dar más detalles sobre el suceso.

    El actual alcalde de Lechería, electo con el 35% de los votos sobre la candidata de Primero Justicia, es Victor Hugo Figueredo, del partido JOVIAL

    El municipio está considerado un bastión de la oposición al chavismo,según algunas opiniones debido a que el mensaje de Hugo Chávez no ha calado en la población del municipio, en su mayoría pertenecientes a las clases socioeconómicas media y alta; en las elecciones efectuadas en el municipio desde 1999, el movimiento chavista no ha logrado nunca más del 25% de los votos.

    En el referendo presidencial de 2004 la opción del Sí logró el 81,9% de los votos, ante el 18,1% de la opción No; En las elecciones presidenciales de 2006, Manuel Rosales logró el 75,7% de los votos; de los poco más de 15 mil votos que obtuvo Rosales, casi 10 mil votos fueron en la tarjeta de PJ, ante el 24,1% de Hugo Chávez.

    El panorama político en la ciudad de Lechería (Anzoátegui), conocida en el imaginario popular como “Mopilandia”, estaría sumamente complicado. El Alcalde Víctor Hugo Figueredo atravesaría una especie de “rebelión en la granja”.

    El Director General Leopoldo “Polo” González habría salido de la alcaldía en malos términos. Al parecer “Polo” dice que se marcha molesto porque no se cala rendirle cuentas a la cuestionada señora Daria de Millán, mientras que el Alcalde asegura que le exigió la renuncia.

    Víctor Hugo Figueredo se encontraría muy debilitado políticamente dentro de la organización de su mentor Leopoldo López.

    El tutelaje que supuestamente ejercería sobre Figueredo el Gobernador anzoatiguense Tarek William Saab le estaría generando mucho rechazo y cuestionamientos al Alcalde dentro de la oposición.

    Días atrás Víctor Hugo Figueredo habría participado en unas elecciones internas locales en el partido político de Leopoldo López, frente al grupo encabezado por el joven Armando Armas, hijo de un honorable médico de Lechería. En los comicios se habría impuesto una dama originaria del Sur de Anzoátegui. En el ínterin el joven Armas y Figueredo habrían tenido un fuerte altercado, producto de la desesperación del Alcalde, cuando Armas exigió la salida de una docena de guardaespaldas que supuestamente Figueredo habría llevado para tratar de influir en la votación.

    Poco a poco perdería poder el cuestionado “Mopito”, padre del Alcalde Figueredo y quien realmente gobernaría en Lechería. Hay quienes creen que Víctor Hugo Figueredo y su padre podrían abandonar la Alcaldía de Lechería con más penas que glorias, con una imagen peor a la de sus antecesores los Marcano.


    Globovisión
    05/04/2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: