23.5 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesEDUARDO SEMTEI: Hugo Omael Chadaffiz

    EDUARDO SEMTEI: Hugo Omael Chadaffiz

    Epa, Kaddavez, te vamos a sacar una ventaja de más de 1 millón de votos...

    “Primero un ruego al Señor…”

     

    “Que Dios me tenga en su gloria y me corone en su pompa y me dé fuerza en el verbo como elefante en la trompa”. Así como Chadaffiz apela a Dios cada vez que le viene en gana, yo, el “igualado”, también apelo al Señor. Quién quita que ande de oreja abierta y me oiga. Nadie sabe cuando el pez bebe agua.

    La verdad verdaíta es que no estoy tan convencido de que Chadaffiz y Kaddavez sean dos personas distintas. Las veo, las comparo, las mido, las “güelo”, las oigo y mientras más atención le pongo al asunto, más parecido les encuentro. No es una broma. Estoy escribiendo en serio. Déjense de pendejadas. Hagan la prueba. Caramba, casi me olvido, este es un escrito perfectamente serio.

    Pura política pura. Chadaffiz y Kaddavez están de retro. La oposición les gana de mano.

    Los tienen acorralados. Están derrotados.

    Ellos se llaman, se escriben, se lamen las heridas, se aconsejan y, sobretodo, se abrazan a la idea del Libro verde (Chadaffiz) y del Libro Rojo (Kaddavez), según la cual ambos, o son uno solo, sigo confundido, están escogidos, seleccionados, elegidos por Dios (por eso empecé este artículo como lo empecé) para gobernar hasta que sus huesos se conviertan en polvo y serán polvo gobernante. (Perdón con Francisco de Quevedo y Villegas). Pero puro gamelote.

    Epa, Kaddavez, te vamos a sacar una ventaja de más de 1 millón de votos. Aunque te vistas de nuevo y renazcas desde el vientre de tu madre (perdón con José Antonio Ochaíta, estoy en onda poética) la paliza que te vamos a dar no te la quita nadie. Sabemos, nos tienes la tierra minada. Tienes al Tesejota, para los no iniciados es el máximo tribunal de la república. Tienes fiscales, fiscalas y foscales (vainas de la nueva literatura constitucional). Tienes contralores, contraloras y contrilores (la misma explicación). Pero te falta una vaina. Votos. Votos. Votos (emulando la frase célebre dicha por mi morocho de nacimiento 28, 28, 28).

    Hay por allí una lista de 1.400 oficiales que se han retirado por razones políticas o que han sido acorralados hasta hacerlos renunciar a su sueño, a su carrera. Pues, Mister K, ellos regresarán a sus puestos con la antigüedad que les corresponda. Nuestro lema es no perseguir a nadie. Nuestro lema es respeto a la institucionalidad armada. Nuestro lema es que las pistolas, los cañones y los aviones no son cuerpos deliberantes.

    Recuerdo un viejo chiste, que viene a la sazón, según el cual, un ladrón perseguido fieramente por un policía oye cuando el paco le dice: “Párate desgraciado”, y en medio de sudores y miedos, le contesta “el ladrón” por qué no te paras tú, que nadie te persigue. Todos saben que no somos el ladrón perseguido. El bichito es otro, pero gastar energías, esfuerzos y recursos en venganzas no es razonable ni prudente.

    Además, la acción privada existe, todo venezolano que tenga pruebas de algún delito y su responsable, puede fácilmente acudir a los tribunales, les adelanto, amigos todos, no es cierto que 100% de los jueces son pillos y tahúres. Se “jayan” jueces y fiscales honestos y responsables. La proporción de la oposición en la clase media es de 80% y los militares, jueces y fiscales son precisamente de la clase media.

    Amenazo, tengo una lista de candidatos a gobernadores y a ministros. La he ido madurando. Consultando. Anunciaré.

    Por ahora, permítanme vaticinar que ganaremos 19 gobernaciones. Hoy por hoy, no sé mañana, hay dudas en Guárico, Portuguesa, Apure, Delta y Vargas. Las otras que se olviden. Carajo.

    Por: EDUARDO SEMTEI ALVARADO
    esalvarado1000@yahoo.com
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: