Hay varios afectados
por mezclar alcohol
■ Las autoridades castrenses no se han pronunciado.
■ El sargento Nelson Marín Hernández habría muerto luego de una fiesta en su unidad.
Fuentes del ámbito militar informaron de la muerte del sargento segundo Nelson Rafael Marín Hernández por intoxicación etílica, a consecuencia de la ingesta de una mezcla de a lcohol en una fiesta de grado de un contingente militar, celebrada en una importante dirección general de la Fuerza Armada Nacional en Fuerte Tiuna.
En el festejo, que fue organizado por oficiales de alto rango el martes pasado, varios militares habrían resultado afectados con vómitos y otras reacciones por ligar varias bebidas. Además, se presume que el brebaje fue aderezado con chimó para obtener un compuesto conocido como “bomba”. En medio de la confusión, el sargento Marín Hernández no alcanzó a vomitar y por eso algunos testigos creen que se produjo el desenlace fatal.
Dos de los jóvenes intoxicados, cuyas identidades no han sido reveladas, están hospitalizados.
El sargento Nelson Rafael Marín Hernández aparece en el registro electoral como elegible para ser miembro de mesa y tenía asignado como centro de votación el grupo escolar Bello Monte, ubicado en el sector San Luis del barrio Bello Monte de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Su familia y compañeros militares se niegan a ofrecer detalles de los hechos por temor a represalias, puesto que han recibido amenazas.
A todos los involucrados les fueron retenidos sus teléfonos celulares.
Hasta ahora las autoridades militares no han dado ningún informe especial ni han trascendido los detalles del suceso.
Atropellos:
Hay registro de excesos bajo distintas modalidades en instalaciones militares. En 2001, el teniente del Ejército Alessandro Sicatt Torres fue procesado por rociar con thinner a los soldados Jorge Luis Aray, Juan Alberto Vásquez y José Febres Narváez cuando estaban bajo detención disciplinaria en el Batallón 737 de la 75 Brigada de Cazadores, en el Fuerte Paramaconi, en Maturín, estado Monagas. Como consecuencia del hecho, Narváez falleció 20 días después del incidente.
La justicia militar condenó a Sicatt Torres a 16 años de cárcel en 2003, pero luego fue asignado a la IV División Blindada o guarnición militar de Maracay. Los sobrevivientes y sus familiares denunciaron amenazas y atropellos en diferentes ocasiones.
Por: SOFÌA NEDERR
MILITAR | FUERTE TIUNA
Educación| Política
EL NACIONAL