27.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCatia: Fiesta del asfalto fue solo para 200 metros

    Catia: Fiesta del asfalto fue solo para 200 metros

    Se hizo una cadena nacional pero se pavimentaron solo 200 metros de vía.

    Chávez, realizó una cadena para
    lanzar la “Fiesta del Asfalto”

     

    Hace doce días, el presidente de la República, Hugo Chávez, realizó una cadena de radio y televisión para lanzar la “Fiesta del Asfalto” en Catia. Casi dos semanas después, solo se ha arreglado, en la parroquia Sucre, la calle de Los Magallanes en la que el presidente hizo su alocución, señalan vecinos del oeste, quienes afirman que la vialidad en la zona está tan mala que impide, incluso, recoger la basura.

    Para asfaltar doscientos metros de una calle, Hugo Chávez montó una cadena presidencial hace 12 días y habló de “la fiesta del asfalto” nada menos que en Catia, que es algo así como la meca de las calles destrozadas.

    Un grupo de habitantes de distintos sectores de la parroquia Sucre se reunió ayer para denunciar públicamente lo que llamaron “el show del asfalto”, y aseguraron que fue más un montaje que un operativo de cierto alcance. Las calles de toda Catia, mientras tanto, siguen esperando.

    Con el fin de hacer reclamos concretos, los vecinos expusieron el caso de las cuatro zonas de Catia que a su juicio sufren más por vialidad y que con mayor urgencia necesitan una verdadera “fiesta del asfalto”.

    Amante Críncoli denunció el caso de los cuatro kilómetros que separan El Amparo del kilómetro 4 de El Junquito, una vía que estuvo cerrada durante tres años entre 2006 y 2009 para hacer una rehabilitación de 2,3 kilómetros de tan mala calidad que colapsó en diciembre de 2009, seis meses después de haber sido finalizada: “Los vecinos hicimos señalamientos en cuanto al diámetro de las tuberías y a la falta de sedimentadores y no nos hicieron caso. Ahora cuando llueve las aguas de lluvia se mezclan con las agua negras, y las calles otra vez son un desastre”.

    Edison Rincón habló de los cuatro kilómetros que separan Gramovén de Nuevo Horizonte, uno de los peores sectores de la ciudad en lo que a vialidad se refiere: “El asfalto y los arreglos solo llegan hasta el núcleo endógeno de Gramovén, más allá solo hay olvido”.

    A Félix Hernández le correspondió hablar de su zona, Los Magallanes de Catia, precisamente desde donde Chávez celebró “la fiesta del asfalto” el pasado 19 de marzo. Aseguró que lo único que se asfaltó luego de tanta parafernalia fueron doscientos metros de la calle Internacional, entre la farmacia La Fe hasta la esquina de Café Clemente: “¿Para eso ten´ian que hacer una cadena?”. Y pidió que se asfaltara el barrio Laguna y la vía que pasa frente al hospital de Los Magallanes.

    El caso de la urbanización Simón Bolívar (antigua Ciudad Tablita) fue expuesto por Carlos Rodríguez. Allí, en los mismos jardines de los bloques 2 y 3, con casi 60 años de existencia, han aparecido huecos de tres metros que están socavando las bases de los edificios.

    El grupo de vecinos pidió ayuda a la concejal metropolitana Gladys Castillo, quien dijo que antes que pedir un censo de galpones, el Presidente debería pedir un censo de malos servicios, pues eso es lo que sobra en toda Catia.

    Fotógrafo agredido:

    El fotógrafo Enio Perdomo fue ayer agredido cuando tomaba fotos en Casalta para ilustrar el trabajo sobre vialidad en Catia. Desde el barrio Nazareno le lanzaron huevos y piedras a él y al vehículo en que viajaba, por suerte sin consecuencias.

    “Garcés no jugó chapitas aquí”

    Con la autoridad que le confiere medio siglo viviendo en la segunda calle del barrio La Laguna, en Catia, Félix Hernández asegura que ni Hugo Chávez ni el ministro de Transporte Francisco Garcés jugaron jamás chapitas allí, como afirmó en cadena nacional.

    “Con toda responsabilidad te digo que eso es mentira. Yo y mis vecinos te aseguramos que es un disparate”.

    El vecino de Catia asegura que en su barrio las calles están en tan mal estado que ya ni siquiera los camiones del aseo urbano están llegando, y que le deben pagar a una persona (apodada “Mosquita”) para que les lleve sus bolsas de basura al contenedor más cercano.


    JAVIER BRASSESCO | EL UNIVERSAL
    jueves 31 de marzo de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: