Mataron a turista francés
en hotel para asaltarlo
■ Yves Le Brass, de 53 años de edad, recibió dos disparos.
■ Murió en el hospital militar de La Asunción
Un turista francés fue asesinado cuando cenaba junto con su esposa en el restaurante Guacuco, en el hotel Laguna Mar, ubicado en el sector Apostaderos, municipio Maneiro de la isla de Margarita.
El comisario Luis Karabín, jefe del Cicpc en Porlamar, informó que según las primeras versiones Yves Le Brass, de 53 años de edad, opuso resistencia a un robo el lunes en la noche cuando dos hombres armados entraron al lugar. A la esposa la despojaron de prendas de oro.
El jefe policial precisó que los delincuentes dispararon al turista en el abdomen y la pierna izquierda. Fue trasladado al hospital militar Nelson Sayago Mora de La Asunción, donde falleció pocos minutos después de su ingreso a la emergencia.
Se conoció que la pareja tenía planeado volver a su país la noche siguiente al crimen.
El jefe regional del Cicpc enfatizó que el caso está rodeado de extrañas circunstancias debido a las extremas medidas de seguridad que aplican para entrar al hotel Laguna Mar, al cual se negó el acceso a los periodistas.
Se intentó conversar con Fidias Barrow, gerente general del lugar, pero su secretaria dijo que no atendería la llamada.
Ayer en la tarde varias personas, entre ellas la esposa de Le Brass, fueron llevadas a la sede de la policía científica para que rindieran declaración.
El segundo este mes:
Le Brass es el segundo turista asesinado este mes en Margarita. Bonne Philippe, de 44 años de edad y nacionalidad belga, murió en el hospital Luis Ortega luego de agonizar tres días debido a las heridas que recibió en la cabeza por presuntos delincuentes.
Versiones indican que Philippe estaba comiendo con unos amigos en una venta de comida rápida en la avenida principal de Playa El Agua, municipio Antolín del Campo, cuando tres personas se bajaron de un vehículo para atracarlos.
Los atacantes fueron dos hombres y una mujer que iban en un vehículo marca Daewoo, modelo Cielo, color blanco, en el que huyeron.
En Campo Rico:
Aunque los familiares de Jonathan Echezuría no confían en la justicia, esperan que los autores del homicidio del joven sean atrapados. Lo hirieron en las piernas y luego en la cabeza el sábado a las 6:00 am en Campo Rico, Petare, para robarle una gorra, el reloj y 500 bolívares. Murió en una clínica de Las Mercedes.
Echezuría, de 26 años de edad, padre de dos niños, trabajaba como almacenista en una distribuidora de motos en Guatire. Salió de una fiesta y esperaba en la parte baja del sector a unos amigos. Al sitio llegó un automóvil rojo, dos puertas, en el que iban varios hombres que forcejearon con Echezuría para robarle un bolso pequeño. Como la víctima ofreció resistencia le dispararon en las piernas, y cuando cayó al pavimento le dieron dos tiros en la cabeza.
Lo llevaron al hospital de El Llanito, pero como después de 24 horas no lo habían atendido lo trasladaron a la clínica.
Por: DEXCY GUÉDEZ
NUEVA ESPARTA | PORLAMAR
Nacional | Ciudad
EL NACIONAL
Tuve la oportunidad de visitar la isla de margarita hace unos años y al leer noticias tan desagradales de robos y peor aun asesinatos no me queda mas q sentir una gran tristesa ya que la considero un espacio unico de la tierra……. No me parece que se le haga una mala fama por unos tristes desdichados que solo piensan en la violencia y en dañar la felicidad de otros……..solo me queda reinterarles que tienen una hermoza tierra con gente espectacular.
sigan trabajando como lo hacen y espero desde lo mas profundo volver a visitarlos muy pronto…saludos de un amigo desde Peru….
y sigan siempre para adelande con el favor de Dios….adcp…