Ordenó a dirigencia a
hacer contrainteligencia
La Fiscalía General sobreseyó 2.443 casos de corrupción en 2010, a pesar de ser inconstitucional. Hugo Chávez admitió que ese mal se infiltró en el PSUV, por lo que instó a combatirlo porque si se abandonan los principios éticos, desaparecerían del “campo de batalla”.
“Nos traga la vieja política; nos traga la corrupción de la política. Nos destrozan esos viejos valores capitalistas, pequeños burgueses que se infiltraron por todos lados y siguen infiltrados en nuestro partido.
No escuchen el canto de sirena de la corrupción y si es necesario hagan como Ulises, y amárrense. Y si no pueden, láncense del barco y dejen el mando.
Miren lo que le pasó a la gran Revolución Rusa, después Soviética, terminó en la nada. Se olvidaron los principios, se corrompió la política”, exhortó.
El Presidente asistió a un encuentro de los equipos regionales del PSUV, antes de partir a una gira que comenzó en Argentina, para dictarles líneas políticas y electorales, como atender los problemas de la gente y que el partido se “re despliegue” por todo el país para hacer “contrainteligencia”: “Que el pueblo nos mande, nos interpele, nos regañe, nos oriente y nos critique”.
Chávez, quien ha defendido a Muamar Gadafi y su régimen, ayer rechazó ser comparado con el presidente de Libia: “Hay un esfuerzo para tratar de identificarme con Gadafi, con dictadores, con crueles dictadores que persiguen a sus pueblos. Me tienen como 40 demandas en no se cuál corte. Todo para justificar cualquier cosa. Si algún día siento que la fuerza ya no está, tengan la seguridad que me voy. Tendría que irme porque pondría en riesgo la conducción de un movimiento”.
Votaron por el socialismo:
El presidente del PSUV instó a la dirigencia y a la militancia a leer las leyes del poder popular para elaborar campañas propagandísticas que favorezcan su propuesta política. “El socialismo no se instaura. Hay que hacer un buen video, un collage, de mi discurso, de los documentos entregados en el Consejo Nacional Electoral para la campaña electoral. Todos los que votaron por Chávez, votaron por el socialismo”.
En su intervención, citó la expresión bíblica (“es más fácil que un camello entre en el ojo de una aguja, que un rico en el cielo”) para señalar: “Ese reino se llama socialismo”. Sostuvo que la nueva tarea era garantizar la paz y evitar una guerra con Estados Unidos.
Cónclave rojo:
El PCV solicitó al PSUV que les tramite una reunión con Chávez. En un cónclave con Nicolás Maduro y Cilia Flores, el pasado lunes, los comunistas manifestaron su temor por el retardo en formar el Polo Patriótico. Carlos Aquino, de propaganda del PCV, señaló que se acordaron encuentros periódicos, el apoyo a una nueva Ley del Trabajo, un aumento de salario suprimir el IVA e imponer tributos a las ganancias. Además se elaboró la “ruta electoral victoriosa”.
“Estamos preocupados por la instalación de supuestos polos en estados”, expresó Aquino, por cuanto han ignorado a los aliados del Gobierno. “Eso no es conveniente; el avance debe ser un esfuerzo unitario”.
Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
OFICIALISMO | PSUV
Corrupción | Pdvsa
EL NACIONAL
Comments are closed.