26.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadFMV declara alerta nacional por brote de AH1N1

    FMV declara alerta nacional por brote de AH1N1

    Eugenia Sader reporto mejoría en gran parte de los pacientes con AH1N1 en Mérida.

    Suman 280 los casos de
    A H1N1 en Venezuela

     

    ■ Confirman dos muertes por H1N1 en México

    ■ Sader confirma 280 casos de gripe AH1N1 y asegura que hay suficiente dosis

    Al se consultada sobre las denuncias respecto a ausencia de vacunas en algunas regiones del país, la ministra de Salud explicó que esta situación está ocurriendo porque muchas personas, que no pertenecen a la población de riesgo, están solicitando las vacunas.

    “Tenemos suficiente dosis gratuita contra la gripe AH1N1 para la población en riesgo”, informó este viernes la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, durante una entrevista concedida al canal Telesur.
    “Nosotros tenemos disponibilidad en todo el país, tanto de la vacunas como de los tratamientos”, enfatizó Sader.
    Al se consultada sobre las denuncias respecto a ausencia de vacunas en algunas regiones del país, explicó que esta situación está ocurriendo porque muchas personas, que no pertenecen a la población de riesgo, están solicitando las vacunas.
    Las vacunas están indicadas especialmente para las personas mayores de 60 años, niños a partir de seis meses de nacidos, personas que tengan patologías crónicas, como cáncer, VIH/SIDA, diabetes, entre otras.

    No hay una emergencia sanitaria con el virus AH1N1 en el país:

     Lo que existe es una alerta epidemiológica para que la población tome las medidas de higiene necesarias, para evitar la contaminación de la influenza”, ratificó.

    La titular de la cartera de Salud puntualizó que hasta ahora se han confirmado 280 casos positivos del virus AH1N1, de los cuales 146 están localizados en el estado Mérida, “donde hemos aplicado un cerco epidemiológico con filtros sanitarios para evitar que éstos se dispersen en el resto del país”, agregó.
    “La situación está en calma. Nosotros estamos colocando la vacuna desde el año pasado. Tenemos cuatros pacientes con afecciones que requieren cuidados especiales. Pero en general, la población toda está en sus hogares. Sólo hemos suspendido las actividades escolares en el estado Mérida”, enfatizó.

    FMV insta a MinSalud:

    FMV insta a MinSalud a desarrollar un plan conjunto para combatir virus AH1N1
    La Federación Médica de Venezuela hizo un llamado al Ministerio de Salud para que se realice un plan en el que se incluya a todos los sectores del sector médico para combatir el virus AH1N1.

    “Hay que definir un plan nacional emergente para proteger a los venezolanos y promover la difusión de mecanismos de educación sanitaria para prevenir esta enfermedad que es prevenible”, sostuvo la vicepresidenta Federación Medica de Venezuela, Daniela Parra.

    Indicó que la FVM pone a disposición su infraestructura para que sea utilizada como centros de vacunación, así como los colegios de médicos que se encuentran en todo el país.

    Confirman dos muertes por H1N1 en México:

    Asimismo, para las mujeres embarazadas, niños de seis meses a siete años con afecciones respiratorias y las personas con enfermedades respiratorias, ya que constituyen una población de alto riesgo.

    Las autoridades sanitarias locales mexicanas confirmaron hoy la reaparición del virus H1N1, también llamado gripe A, que provocó la emergencia epidémica hace dos años y que ya ha dejado dos muertos y una persona contagiada en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

    La Secretaría de Salud del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, confirmó hoy en una rueda de prensa una segunda muerte causada por este virus, luego de que hace días muriera un agente de tránsito, así como el contagio de otra persona que permanece estable

    El secretario de Salud del estado, Sergio Piña, indicó que los estudios clínicos confirmaron la presencia del virus H1N1 en los estos tres casos.

    El funcionario explicó que la segunda víctima del virus fue identificada como una mujer de 30 a 35 años quien falleció en las últimas horas.

    Piña agregó que hay 25 casos sospechosos, de los cuales 13 son ambulatorios, es decir, que no están internados en algún hospital, y el resto se encuentra bajo observación médica permanente.

    “Entre esos sospechosos hay tres personas cuyo estado de salud es muy delicado”, dijo.

     





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: