El conductor de un camión pidió paso; ante
la negativa, pisó el acelerador y los atropelló
■ Claret Terán murió instantáneamente y Yesenia Gamboa resultó con lesiones de consideración.
■ El cierre de la autopista Francisco Fajardo se mantuvo hasta la tarde en protesta por el arrollamiento.
■ Estaban molestos por la respuesta que habían recibido del general Giovanny González y se sentaron en el pavimento.
■ Un grupo de trabajadores y de luchadoras sociales que reclamaban el pago de salarios de la Misión Barrio Tricolor trancó la vía.
Una mujer murió y otra resultó herida cuando fueron atropelladas por un vehículo ayer al mediodía en la avenida Leonardo Ruiz Pineda de San Agustín del Sur, frente a la comisaría Teresa de La Parra de la PM.
En el lugar, un grupo de obreros de la misión Barrio Tricolor protestaban por la falta de pago de sus salarios.
La víctima es Claret Terán, de 37 años de edad, madre de ocho hijos. Yesenia Gamboa, de 27 años, tiene lesiones de consideración porque fue arrastrada por el camión Bonic 750 blanco, placas 89CJAD, conducido por José García, que transportaba hortalizas. Una de las franjas del morral de Gamboa quedó enganchada al parachoques del vehículo y la mujer fue remolcada 300 metros.
La víctima y la herida son habitantes de San Agustín del Sur y luchadoras sociales.
El incidente se originó cuando los trabajadores de la misión Barrio Tricolor no obtuvieron respuesta del mayor de la Guardia Nacional Giovanny González en cuanto al pago de sus salarios, que no perciben desde hace un mes. El militar es el encargado de cancelar los emolumentos.
Los obreros decidieron trancar la vía. Terán y Gamboa, que dirigían la manifestación, se sentaron en el pavimento.
En ese momento, apareció García que venía de la autopista Francisco Fajardo en sentido oeste este y quería entrar a San Agustín del Sur, y pidió paso pero la respuesta fue negativa. Enseguida, el conductor del camión pisó el acelerador y embistió a Terán que murió en el sitio.
Al percatarse de la tragedia que había ocasionado, García emprendió la huida y aceleró más el vehículo. Un motorizado que vio lo ocurrido lo persiguió y le hizo disparos de alerta, pero García no detuvo la marcha hasta poco antes del Jardín Botánico. Hasta allí llegó una poblada que intentaba linchar al conductor que fue rescatado por una comisión de la Policía Nacional.
Los ánimos de los habitantes de San Agustín del Sur se caldearon aún más y decidieron trancar la autopista Francisco Fajardo en sentido oeste este.
Pedían la presencia del ministro Tareck el Aissami para despejar la vía.
A pesar del diálogo iniciado por agentes de Vías Rápidas de la Policía Nacional, los manifestantes no deponían su actitud aunque que también llegó el comisario Luis Fernández, director de ese organismo policial.
Los vecinos responsabilizaron de lo ocurrido al mayor González. “Se hablaba con él y no nos daba la cara.
No nos pagaban desde hace mas de un mes”, reclamó Edgar González, presentante del consejo comunal Seguiremos Luchando.
“Esto es un abuso, nosotros apoyamos al Presidente y quién nos apoya a nosotros. Si el mayor hubiese dado la cara no pasa esto”, indicó Encarnación Espinoza.
Hasta el final de la tarde la cola de vehículos abarcaba desde el distribuidor El Ciempiés hasta la avenida Baralt.
Judicial | Sucesos
EL NACIONAL