HomeVenezuelaPESQUISA: Banda robacarros dio muerte a Glauco Petricca

PESQUISA: Banda robacarros dio muerte a Glauco Petricca

El comerciante fue ultimado de un impacto de bala en la cabeza en Los Ilustres. Se presume que los antisociales pretendían despojarlo de su camioneta Gran Cherokee.

Cicpc Trabaja móvil de robo
de carros en caso Petricca

 

■   La víctima era sobrino del dueño de la Santa María.

■  El caso tiene fuerte repercusión en la prensa italiana.

■   Presumen que sería el mismo grupo que mató a 3 personas en El Recreo, y secuestró y robó a 4 directivos de Fedecámaras.

■  Glauco Petricca, de 39 años, le dio la cola a un amigo y unos hampones intentaron despojarlo de su Grand Cherokee cuando salió de un comercio.

El trabajo policial para identificar y capturar a los homicidas del comerciante Glauco Petricca, de 38 años de edad, asesinado de un tiro en la cabeza, el domingo en la noche en el Paseo Los Ilustres, se orienta a analizar el modus operandi del dúo delictivo y compararlo con hechos similares ocurridos en diferentes sectores de Caracas.

La División Contra Homicidios revisa los expedientes relacionados con la muerte del estudiante de Medicina, Carlos Alejandro Blanco Suárez, de 22 años de edad, que recibió 3 tiros por la espalda, el 7 de enero en la puerta de su domicilio, en la avenida Maracaibo de Las Palmas. Cinco horas más tarde mataron al abogado Edgar Carrasquel, cuando salía de una clínica en La Florida, adonde llevó a una amiga de Blanco Suárez.

Dos organizaciones delictivas que se dedican al robo de vehículos están siendo investigadas por los funcionarios de la División de Homicidios de la policía científica. Los miembros de una de estas bandas fueron los que este domingo asesinaron de un tiro a la cabeza a Glauco Petricca de 39 años de edad, de nacionalidad italiana y sobrino de Humberto Petricca, dueño de la Universidad Santa María.

Los ladrones de vehículos, opera en los sectores de Santa Mónica, Los Ilustres, La Florida y Las Palmas. Su misión es localizar camionetas último modelo, las cuales están solicitadas por la organización que se encarga de montarlas en otros vehículos y sacarlas del país, usar sus piezas o venderlas como nuevas.

Las evidencias localizadas en la camioneta de Petricca, han llevado a los investigadores a seguir con las pistas las cuales vienen investigando muy de cerca desde el pasado mes de noviembre. La banda ha asesinado a varias personas al oponerse al robo de vehículos.

Esta banda de delincuentes estaría conformada por una ramificación de ladrones que actuó en el robo y secuestro a directivos de Fedecámaras, el pasado año, además de ser los mismos que el pasado 7 de enero, le quitaron la vida a un estudiante de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a un abogado, a un hombre mayor para despojarlo de su moto y a un comerciante en Las Palmas.

Hasta ahora las investigaciones de los pesquisas los llevan a dos de los hombres que actuaron en contra de directiva de la máxima cúpula empresarial y los cuales no fueron detenidos, identificados como: Cristian Leonardo Castro Rojas “el Fresita”, y uno más conocido como “el Flaco”.

Estos sujetos son parte de una banda delictiva que se organizó en los predios de la cárcel de El Rodeo, en Miranda, cuando los delincuentes estaban detenidos.

Los detectives no descartan que actuaron además antes de cometer el plagio y robo a los directivos de Fedecámaras, en contra de Javier Pérez Penedo de 23 años, estudiante de Computación, quien fue asesinado de ocho tiros, la noche del 17 de agosto del 2010, en la quinta transversal de Los Palos Grandes.

También le quitó la vida a Carlos Alejandro Blanco Suárez de 22 años de edad, en la Avenida Maracaibo de Las Palmas la noche del viernes 7 de enero.

Ese mismo día, pero ya en horas de la madrugada fue asesinado también para despojarle de su vehículo el abogado Edgar Alfonso Carrasquel Fuente de 52 años, cuando salió del centro de salud a la altura de la iglesia La Chiquinquirá, en la avenida Andrés Bello.

Por el modus operandi presumen que sean los mismos que han actuado en estos lamentables hechos. Se les suman más de 20 casos hasta los momentos, entre ellos el de un comerciante.

En esta oportunidad Petricca fue atacado por dos sujetos armados quienes le exigieron la camioneta en la cual se desplazaba, Gran Cherokee de color negra, placas SBG-67Z. El hecho ocurrió en la avenida Los Ilustres a eso de las 8:00 de la noche de este domingo.

Petricca al llegar a la avenida Los Ilustres se aparcó y dejó allí a su amigo. Segundos después, dos hombres armados que se trasladaban en un vehículo blanco, al parecer un Toyota, le exigieron que bajara de la camioneta. Glauco entró en pánico y aceleró la marcha del vehículo lo que originó que de inmediato uno de los hombres actuara disparando su arma de fuego.


JENNY OROPEZA B.
joropeza@dearmas.com