21.7 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaEPIDEMIA: Confirman 60 casos de AH1N1 en el estado Mérida

    EPIDEMIA: Confirman 60 casos de AH1N1 en el estado Mérida

    Este nuevo y violento brote de AH1N1 tiene una causa clara: la falta de un plan de vacunación masivo durante 2010, tal como hicieron 18 países de la región.

    Dos personas han fallecido
    y 16 están hospitalizadas

     

    ■ El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, dijo ante el brote del virus AH1N1 en el estado que “no hay razón” para la alarma y tampoco para que los ciudadanos acudan masivamente a vacunarse.

    Caracas.- El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, confirmó en la mañana de hoy la existencia probada de 60 casos del virus AH1N1 en la región. Dijo que desde enero a la fecha han fallecido 2 personas a causa de este mal mientras otras 16 permanecen hospitalizadas.

    “Tenemos un número importante de personas a las cuales se les ha tomado la muestra calificados para ese momento como sospechosos derivado de su sintomatología 295 casos acumulados para hoy”

    “Ayer teníamos 56 personas que habíamos diagnosticado como positivas pero los sospechosos evaluados sólo han salido 4 personas positivas por lo que tenemos certeza que son 60 casos positivos”, especificó el gobernador.

    Indicó que el “cerco epidemiológico” en la región continúa pero que de ninguna manera “hay razones para exaltar los ánimos ni acudir masivamente a vacunarse”.

    Recordó que es una política de Estado “la implementación de la vacuna específica para la cepa AH1N1 cualquiera que sea la A, B o C a la población de niños menores de 7 años o mayores de 60 años” o para aquellos casos que no estén en este rango de edad pero que presenten complicaciones médicas.


    OCARINA ESPINOZA | EL UNIVERSAL
    SALUD | AH1N1
    miércoles 23 de marzo de 2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: