21.7 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaDDHH: Dos hermanos del ex alcalde Chancellor se declararán en huelga de...

    DDHH: Dos hermanos del ex alcalde Chancellor se declararán en huelga de hambre

    Más huelguistas exigen
    libertad de Chancellor

     

    Dos hermanos del exalcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar, Carlos Chancellor se declararán hoy en huelga de hambre ante el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz para exigir la libertad de Chancellor.

    El exalcalde se mantiene en huelga desde hace 3 días.

    Estudiantes e integrantes del Movimiento Javu marcharon hasta el organismo de justicia

    Chancellor desconoce si la presentación que emitió la Fiscalía Segunda del Ministerio Público será hoy o mañana. 

    Chancellor desconoce nuevos cargos que se le imputarán.

    Operación Libertad

    “Nos declaramos desde hoy en huelga de hambre, no puede ser que ya la protesta lleve una semana y aun no haya ninguna repuesta de estos tribunales, de estos jueces vendidos”, señaló Daniel Chancellor.

    La medida fue tomada en el marco de la 2da fase de Operacion Libertad  que realizan jovenes de Javu y de universidades de Guayana y 8 estados del pais.

    16 personas permanecen encadenadas en el Palacio de Justicia de Pto Ordaz, a la protesta se sumaron las hijas mayores del ex alcalde de Sifontes Karina y Karelys Chancellor.

    La madre del ex burgomaestre Flor Ferre de Chancellor de 82 años de edad tambien se instaló en el campamento que permanece dese hace 7 dias en los tribunales “pido justicia para mi hijo hay cientos de malandros que estan en la calle y Carlos que es inocente fue condenado injustamente”.

    Para este jueves se espera que Carlos Chancellor asista a la 2da notificacion que le hizo la Fiscalia 2da del MP de Pto Ordaz donde se presume le imputen otros delitos.

    Carlos Chancellor en huelga de hambre:

     El ex alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar, Carlos Chancellor inició este lunes una huelga de hambre ante la posibilidad de que puedan imputarle otros delitos y en exigencia de su libertad. Chancellor protesta desde los calabozos de la Policía municipal de Caroní, donde se encuentra detenido.

    Por otra parte, estudiantes siguen encadenados en el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz para exigir la libertad de Chancellor y William Saud

    Chanroly Chancellor, sobrina de exalcalde también se encadenó junto a los universitarios.  “Lo que se esta cometiendo con mi tio es una injusticia, él no es culpable de ninguno de los cargos que se le imputan”, dijo la joven.

    Los estudiantes suman este lunes 5 días de protestas pacificas.

    Daniel Chancellor, hermano del exalcalde señaló: “a mi hermano ahora se le quieren imputar 3 delitos más este jueves tiene la segunda notificación en la Fiscalía, segunda del Ministerio Pñublico de Puerto Ordaz, cuando deberían darle la libertad de aquí no nos moveremos”.

    Representantes de la sociedad civil llevan agua y comida a los jovenes encadenados.

    Javu inició 2da fase de “Operación Libertad” en Bolívar:

    En el estado Bolívar ya suman 16 jóvenes en protesta para exigir la libertad de William Saud y Carlos Chancellor. La cifra aumentó este martes cuando 4 estudiantes se plegaron a la manifestación que se desarrolla en el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz. Esta medida llegó a su sexto día.

    También 60 jóvenes de Javu iniciaron la segunda fase de la “Operación Libertad” en la entidad para apoyar la protesta.

    Universitarios y egresados de diferentes casas de estudios superiores públicas y privadas de Guayana y otros 8 estados de Venezuela junto a representantes  de los Colegios de Médicos, Abogados, Ingenieros, Mineros y Sindicalistas de la región instalaron un campamento con carpas, pancartas y la bandera tricolor.

    “Desde Guayana, desde este Palacio de Justicia señor Presidente le decimos que no descansaremos hasta lograr la libertad de todos los presos políticos que aún permanecen encarcelados en todo el país”, dijo Julio César Rivas, presidente de Javu.

    Otro hermano de Carlos Chancellor, Joel Chancellor se unió a la protesta.

    Rivas manifestó que éste es el inicio de una gira nacional que hará “Operación Libertad”. “De aquí no nos movemos hasta que William y Chancellor salgan libres, generaremos varios focos de protesta en Bolívar y el resto de Venzuela”, agregó Rivas.

    Más huelguistas exigen libertad de Chancellor:

    Otros 18 jóvenes estudiantes universitarios de varios lugares de Venezuela y una docena mas de vecinos de Tumeremo, entre ellos la anciana madre, hijas y dos hermanos de Carlos Chancellor, se sumaron ayer a la protesta que se realiza a las puertas del palacio de Justicia de Puerto Ordaz reclamando el cese a la persecución judicial y por la libertad del luchador social del sector minero y legítimo alcalde del municipio Sifontes.

    Chancellor está encarcelado desde hace 4 años por el “delito” de haber acompañado la protesta de cientos de familias mineras contra los abusos de la transnacional canadiense del oro, Crystallex a quien el gobierno venezolano ha respaldado.

    La suma de nuevos manifestantes fijos hace crecer el grupo a 80 personas, de los cuales 20 están encadenados y el resto participa de otras tareas en la protesta, explicó Francine Howard, ex dirigente estudiantil, ya egresada, quien recalcó que no se trata de una huelga de hambre.

    En paralelo, Chancellor llegó a su segundo día en huelga de hambre dentro de los calabozos de la policía Municipal Patrulleros del Caroní en donde por “órdenes de arriba” se le ha impedido toda clase de visitas salvo la de su abogado y del médico Carlos Lasanta.

    La nueva forma de protesta de Chancellor se debe al hecho que la pasada semana, la Fiscalía lo citó para imputarlo de nuevos delitos por el mismo caso en el cual fue juzgado y condenado en una evidente maniobra para impedirle salir en libertad toda vez que ya le corresponden beneficios procesales. Chancellor calificó la maniobra de “terrorismo judicial”.

    En la jornada también los protestantes ante el palacio de Justicia recibieron la visita de dirigentes de los gremios de Ingenieros, Médicos y Abogados y también de numerosos dirigentes como los de la minera Venrus que está a las puertas de acusaciones judiciales en otro episodio de criminalización de la protesta.

    Igualmente los dirigentes de los sindicatos obreros de Bauxilum y Carbonorca, José Luís Morocoima y Emilio Campos reiteraron que el reclamo por la libertad de Chancellor será uno de los motivos principales, junto al rechazo a la criminalización de la protesta y por los derechos laborales cercenados, de la marcha nacional sindical que se efectuará en Puerto Ordaz el próximo sábado 26.


    SCZ – 19/11/2010


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: