25.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCARACAS: Asesinan a Glauco Petricca en intento de robo

    CARACAS: Asesinan a Glauco Petricca en intento de robo

    Familiares de Glauco Petricca consideran que al Gobierno no le interesa la inseguridad.

    Muerto comerciante en intento de
    robo de camioneta en Los Ilustres

    ■ 48 muertes violentas el fin de semana

    ■ Glauco Petricca aceleró cuando el delincuente lo encañonó y le pidió que bajara de la Grand Cherokee.

    El comerciante Glauco Petricca, de 38 años de edad, es una de las 48 víctimas de la violencia entre el viernes pasado y ayer en el área metropolitana de Caracas, según cifras extraoficiales.

    Petricca era padre de una niña de siete años y dueño de un autolavado en San Antonio de Los Altos. Murió de manera instantánea el domingo a las 8:00 cuando recibió un tiro en la región temporal izquierda que le hizo uno de los dos hombres que interceptaron su camioneta Jeep Grand Cherokee, color negra, placas SBG67Z, en el Paseo Los Ilustres.

    El delincuente que iba como copiloto en un carro blanco se bajó y se acercó al vehículo del comerciante y lo encañonó con una pistola. Cuando el conductor aceleró el ladrón le disparó; perdió el control del volante, el vehículo giró y arrancó el parachoques del carro en el que huyeron los homicidas. Luego chocó contra un árbol frente a Farmatodo.

    Petricca había ido a la zona a llevar a un amigo:

    La División contra Homicidios del Cicpc asumió la pesquisa y trata de establecer la marca del carro en el que iban los delincuentes. Una comisión policial fue ayer a la zona en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber grabado el hecho.

    En el Cicpc declararon dos testigos y cuatro más fueron citados para entrevistarlos.

    Al ser consultado en torno a la inseguridad, Antonio Petricca, padre de la víctima, dijo: “Es horrible. El Gobierno no quiere saber ni le interesa lo de la inseguridad. Ellos saben quiénes venden armas y balas, mientras hacen anuncios de planes de seguridad que no funcionan y el Gobierno tiene el control de todo y lo peor es que los militares son los más bandidos”.

    La víctima nació en la población El Águila, a 100 kilómetros de Roma, Italia, era sobrino de Humberto Petricca, uno de los dueños de la Universidad Santa María.

    Doble homicidio:

     Randy de Jesús Acevedo Julio, de 19 años de edad, y Wilder Alexander Salazar Mujica, de 16 años, fueron asesinados de múltiples tiros el domingo a las 5:00 am cuando llegaban a sus casas en un callejón del sector El Chorrito de Petare.

    Raquel Cardozo Julio, madrastra de Randy de Jesús, dijo que los muchachos fueron emboscados por tres o cuatro hombres que dispararon contra ellos.

    Informó que el muchacho trabajaba en una ferretería de repuestos para el hogar en La Urbina. Explicó que los heridos fueron trasladados al hospital Domingo Luciani de El Llanito donde fueron ingresados sin vida.

    Cardozo Julio contó que no es la primera vez que pierde un familiar de manera violenta porque hace tres años mataron a su sobrino Adelso José Julio, de 23 años de edad, en el sector La Ceiba de Petare. Agregó que ese homicidio aún está impune porque no han tenido información de que hayan capturado a los implicados.

    “Esperamos que se haga justicia porque era un niño sano y no merecía morir así. No había quejas de él”, indicó al referirse a Randy Acevedo.

    En Río Chico:

    A John Delvis Gómez Hernández, de 17 años de edad, lo mataron de siete tiros el sábado en la noche y murió en el hospital del Llanito el domingo, dijo su hermano mayor Roberto Gómez Hernández.

    El adolescente que vivía en el sector La Toma de La Guairita, Caracas, viajó a Río Chico para asistir al cumpleaños de dos sobrinos.

    Cuando finalizó la celebración se bañó y cambió de ropa para ir a otra fiesta. Estaba esperando a un amigo a las puertas de la casa de éste cuando llegó un hombre que buscaba a otra persona y como no la encontró le disparó a Gómez Hernández.


    Por: SANDRA GUERRERO
    sguerrero@el-nacional.com
    Sucesos | Caracas
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: