A una semana de problemas en Amuay
■ Los dos complejos se paralizaron ayer debido a problemas en la unidad de craqueo catalítico y servicio eléctrico
Las fallas en dos de las refinerías de Petróleos de Venezuela predominaron ayer. Por un lado el complejo que está en Curazao detuvo su unidad de craqueo catalítico por un problema en su provisión de vapor, mientras que en El Palito, estado Carabobo, se registró una suspensión del servicio eléctrico.
“La planta tiene problemas otra vez. Durante la reanudación de las unidades que estaban paradas tuvimos que detener el craqueador. Esperamos retomarlo esta semana”, declaró el sindicato de trabajadores de esa refinería a la agencia Reuters en Willemstad, capital de Curazao.
En El Palito la falla eléctrica se produjo el lunes a las 3:15 am en el circuito que alimenta el área sur de la refinería, lo que motivó la suspensión temporal del procesamiento de crudo.
“Pdvsa garantiza arranque seguro de la refinería El Palito”, destacó la empresa en un comunicado. “El equipo técnico y de operaciones activó el plan previsto para este tipo de contingencias y logró restablecer el sistema eléctrico, por lo que se garantiza el arranque seguro de las unidades de proceso en las próximas horas”.
La corporación no detalló las causas que ocasionaron la suspensión del suministro eléctrico y advirtió que designó un comité de investigación para determinar las razones que causaron el problema.
El jefe del Comando Regional número 2 de la Guardia Nacional, general Orlando Rodríguez, destacó que militares resguardaron las inmediaciones de la refinería El Palito.
La semana pasada se registró una falla en la unidad de destilación de la refinería de Amuay en Paraguaná.
Por: TIBISAY ROMERO VALENCIA
INSTALACIONES | ENERGÍA
Política | Economia
EL NACIONAL