HomeVenezuelaTrabajadores se retiran del Rectorado de la UCV

Trabajadores se retiran del Rectorado de la UCV

Guillermo Guerrero, secretario de Reclamos de la SutraUCV, negó el secuestro en el Rectorado.

Obreros niegan secuestro
del Rectorado de la UCV

 

■   Guillermo Guerrero anunció que se retira de la casa de estudios. “No vamos a caer en el juego de las autoridades”.

Caracas.- El secretario de reclamos de SutraUCV, Guillermo Guerrero, negó la denuncia de la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, de estar secuestrada junto a 20 personas en el edificio del rectorado y anunció que se retira de la casa de estudios. “No vamos a caer en el juego de las autoridades”.

Más temprano, veinte personas que se encontraban reunidas hoy en Consejo Universitario, fueron secuestradas en el edificio del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela por un grupo de trabajadores que solicitaban un derecho de palabra, así lo informó la rectora Cecilia García Arocha.

“Grupos violentos quitaron la luz y cerraron las puertas de acceso al edifico del Rectorado”, dijo Arocha en entrevista a Globovisión.

Explicó que durante la reunión del Consejo Universitario, “comenzó una acción de hostigamiento por parte de un grupo de obreros que pretendían un derecho de palabra”.

“Ellos estaban pendientes de la discusión de un punto vinculado a los uniformes. Suspendimos el Consejo y el secretario y vicerrector administrativo les explicaron que el punto estaba en agenda. Reanudamos la reunión y volvieron con las acciones de violencia, quitaron la luz, colocaron cadenas en la puerta de salida, cerraron y sellaron el acceso de emergencia que tiene el edificio del Rectorado”, destacó.

Asimismo, anunció la suspensión de las actividades académicas y administrativas hasta tanto se normalice la situación irregular que se presenta en el Rectorado. Solicitó a la ministra Yadira Córdova presentarse en el lugar para mediar con los protestantes.

La rectora hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo para que se traslade al lugar para mediar, ya que la Fiscalía fue notificada de la situación de violencia y “la respuesta que recibimos es que no se trasladaban porque no había ningún aparentemente irregular”.

“Aquí está el Consejo Universitario que lo integran decanos, personal administrativo y estudiantes. No nos dejan salir y esto es una privativa, una violación total de los derechos”, precisó.

Obreros niegan secuestro:

Por su parte, Guillermo Guerrero, secretario de Reclamos de la SutraUCV, aseguró que no levantarán la protesta hasta que las autoridades no ofrezcan una respuesta positiva a sus reclamos. “Nos mantenemos pacíficamente aquí como medida de protesta”, dijo.

Negó que las autoridades estén secuestradas. “No hemos cortado la luz ni hemos incendiado vehículos, no somos terroristas”.

Sin detalles de la situación:

Al salir de una reunión, la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, se le consultó sobre la situación irregular que se está suscitando en la UCV y declaró que no tenía detalles. “Tengo entendido que hasta hace unos momentos lo que había era una protesta”.

“Seria muy irresponsable opinar sobre una situación que desconozco pero creo que hay un clima para que se den protestas de diferentes naturaleza porque hay un plan desestabilizador que se viene activando en todo el país. Por supuesto que hay una respuesta de otros sectores y mas de los sectores bolivarianos”, expresó.

Aseguró que le Gobierno apoya las manifestaciones, “mientras no extralimite lo que es el clima de paz y convivencia”.

“El Estado garantiza los derechos democráticos y políticos a todos los ciudadanos. La decisión de protestar siempre está en manos de quien la toma”, indicó.

Con respecto a la marcha que se realizará mañana, informó que “partirá de la Universidad Bolivariana de Venezuela, los estudiantes de otras universidades se incorporarán en la sede de Unearte, pasarán por el Ministerio de Educación Universitaria hasta llegar a la Asamblea Nacional”.


ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
miércoles 16 de marzo de 2011