Ayer los apresaron infraganti
El GAES acordó con la víctima un pago controlado, lo que se realizó en el Centro Comercial Pin 10 de El Marqués, donde los guardias protagonizaron un tiroteo con los Metropolitanos. Uno de los PM resultó herido.
Caracas.- Cuatro funcionarios de la Policía Metropolitana cometieron un secuestro exprés el pasado sábado contra un comerciante en una alcabala que ellos mismos montaron a 100 metros de la sede del INTT en la urbanización El Marqués.
A la víctima la retuvieron durante varias horas y la ruletearon por la ciudad hasta que pagó por su liberación y luego lo dejaron libre.
Pero ayer miércoles, cuatro días después de ocurrido el hecho, sus raptores lo llamaron y le dijeron que para no secuestrarlo de nuevo debía pagar otra suma de dinero.
En esta ocasión, el comerciante se puso en contacto con el Grupo de Acciones Especiales (GAES) y les relató lo que ocurría. Los funcionarios decidieron entonces realizar un pago controlado.
El comerciante se dirigió con el dinero al Centro Comercial Pin 10 de El Marqués, lugar que había acordado con los Metropolitanos secuestradores.
El GAES actuó contra la banda de PM y hubo un intercambio de disparos.
En el enfrentamiento, los cuatro funcionarios fueron detenidos, y un de ellos salió herido. También un integrante del GAES fue herido levemente en un brazo.
El GAES investiga el radio de acción de la banda de Metropolitanos secuestradores y si siempre usaba el mismo modus operandi.
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS
EL UNIVERSAL | INSEGURIDAD
jueves 10 de marzo de 2011