Loyo acepta responsabilidad del Gobierno
El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, expresó: “Una porción de la leche que allí se produce fue incinerada y lo aceptamos como un error. Nos reunimos con los consejos comunales y aceptaron que las cosas deben discutirse de frente ante el país”
El ministro para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, confirmó la incineración de un stock de leche en polvo en la planta procesadora “Lácteos Machiques” en esa localidad zuliana, acto que justificó debido a que el producto ya no era apto para el consumo humano.
Denunciado:
Loyo criticó las versiones del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Romero, quien habría denunciado la quema del producto la pasada semana, puntualizando que habrían sido un total de 70 toneladas de leche las incineradas. “Para nada fue ese volúmen que ha estado surgiendo por ahí en prensa, de manera irresponsable, mintiendo, con fotos trucadas” puntualizó Loyo.
El lunes, el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Eliseo Fermín, denunció la quema de leche en la sede de una empresa láctea socialista denominada Corpivensa y ubicada en el municipio Machiques de esa entidad.
Indicó que se dieron cuenta del hallazgo debido a una llamada recibida el sábado, y aseguró que el domingo se presentaron en el lugar aproximadamente a la 1:00 de la tarde. “La gente no aguantaba el mal olor (…) Corpivensa es la responsable de esa leche”, dijo.
El diputado lamentó que se realizara la quema del producto en carnaval, con la intención de que no llamara la atención.
Por su parte, el diputado Francisco Arias Cárdenas, expresó: “Traigan la leche para acá hermanos de Perijá que aquí se les va a recibir bien. Yo sé que la gente de Perijá tiene confianza y fe en que esta planta se fortaleció en socialismo”.