Damnificados y jubilados se
quejan de falta de atención
115 familias damnificadas alojadas en los refugios Festival 64, 68 y Puericultura protestaron en la redoma del bloque 37 de la parroquia 23 de Enero,
pues, según afirman, las autoridades no cumplen la orden presidencial de reubicarlos en viviendas seguras y, al contrario, les informaron que no existía
un proyecto habitacional para ellos. “Vivimos en carpas con aguas contaminadas” dijeron. Hubo también protestas en Caracas de los jubilados de la alcaldía de Libertador y de la comunidad de La Yaguara.
Las 115 familias damnificadas alzaron su voz en la redoma del bloque 37 del 23 de Enero porque el Ejecutivo les prometió reubicación en un mes y no cumplió. En el Km 0 de La Yaguara estudiantes y vecinos protestaron por la falta de agua y el mal estado de la vialidad. Mientras que la avenida Baralt fue cerrada por jubilados de la Alcaldía de Libertador porque desde hace cuatro meses no se les cancela su póliza de HCM.
Un grupo de damnificados de los refugios Festival 64, 68 y Puericultura del sector El Samán del 23 de Enero cerraron la redoma del bloque 37 porque la concejala de Libertador Rosaida Hernández incumplió la orden presidencial para reubicarlos en viviendas seguras, dijo Joel Cabrera, afectado.
“Hace dos semanas los asistentes de la concejala afirmaron que el Presidente no tiene un proyecto de viviendas para nosotros. Vivimos en carpas, y con baños contaminados”, dijo.
Los jubilados de Libertador por su parte, cerraron la avenida Baralt porque el alcalde Jorge Rodríguez no les cancela desde hace cuatro meses y 24 días el HCM y medicinas. “Algunos de los viejitos han muerto”, dijo Régulo Lugo, jubilado.
Mientras que en el Km 0 de vía a El Junquito, estudiantes y vecinos protestaron por falta de agua y vías dañadas. Las protestas generaron caos vial.
JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
viernes 25 de febrero de 2011