Llegaron disparando a
lo loco, sin decir nada
Los habitantes del barrio El Carpintero de Petare, se quedaron sorprendidos cuando vieron que al lugar ingresaron dos patrullas y un motorizado de la Guardia Nacional Bolivariana, a la una de la madrugada de ayer.
Aseguraron que los efectivos llegaron disparando a lo loco, sin decir que se trataba de un operativo de seguridad.
En medio de los disparos, uno de los habitantes que se encontraba con un grupo de amigos en la calle principal de la zona, resultó herido en una pierna.
Fue identificado como Yerson Noel Rivera Cote, de 18 años. Los vecinos y familiares al ver que el joven se desplomó, comenzaron a gritarle a los guardias para que dejaran de accionar sus armas.
Sin embargo, los uniformados hicieron caso omiso y uno de ellos se acercó hasta donde estaba Yerson y le disparó en la cabeza.
Esto, generó que la comunidad saliera enardecida y detuviera a tres de los cuatro funcionarios, pues el que le disparó a Yerson logró escapar de la zona. Los vecinos no aceptaron el retiro de los guardias y mucho menos de las unidades.
Mientras pedían auxilio a los funcionarios del Cicpc, familiares de Yerson lo trasladaron hasta la emergencia del hospital de El Llanito, donde falleció.
“Ellos se burlaban de nosotros, diciendo que no había ningún muerto allí y recogieron los casquillos de las balas. No querían dejar evidencias, pero nosotros les grabamos videos y tomamos fotos de todo”, dijeron los deudos del joven.
Cuando llegaron los funcionarios del Cicpc al lugar, los vecinos entregaron a los guardias y exigieron se les castigue por el hecho.
Iba al velorio de una tía
Yerson estaba reparando su vehículo Chevrolet Nova vinotinto desde la tarde del viernes.
Debía hacerlo, pues al día siguiente (ayer) iría con su familia al velorio y entierro de una tía en Baruta.
Se reunió con los amigos, y se hizo la una de la madrugada. A esa hora ya estaba recogiendo las herramientas cuando llegó el contingente de GNB.
La víctima laboraba como obrero en el Fuerte Tiuna y vivía con su familia en la zona.
lunes 21 de febrero de 2011
dramirez@eluniversal.com
EL UNIVERSAL | SUCESOS
Comments are closed.