20.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCarabobo: Violencia impidió la interpelación de Salas Feo en la Asamblea regional

    Carabobo: Violencia impidió la interpelación de Salas Feo en la Asamblea regional

    Los empujones y sillas por los aires impidieron la jornada parlamentaria.

    El enfrentamiento entre militantes
    del PSUV y Proyecto Venezuela

     

    Una trifulca con saldo de varios heridos, evitó que el Gobernador de Carabobo explicara la inversión de recursos durante el año pasado en el estado.

    Valencia.-La comparecencia del gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, ante el Consejo Legislativo, debió ser suspendida debido a una trifulca con golpes que dejó saldo de varias personas con lesiones leves, protagonizada por militantes de Proyecto Venezuela y del PSUV, que se encontraban dentro y fuera de la sede del Parlamento a la espera del mandatario regional.

    Salas Feo fue convocado para asistir este lunes ante los legisladores carabobeños para que explique el destino de los recursos asignados para ser invertidos el año pasado así como las razones por las cuales, a juicio de la bancada oficialista, “adulteró” las cifras que por concepto de situado constitucional tiene presupuestada esta entidad federal para el 2011.

    La situación violenta no pudo ser controlada por los miembros de un piquete de la Guardia Nacional conformado por una docena de efectivos asignados al lugar donde se concentraron cientos de personas divididas en dos grupos que solo se diferenciaban por el color de las franelas (rojas y amarillas) que vestían.

    La comparecencia de Salas Feo fue pautada para las 10:00 a.m, pero los seguidores de ambos bandos comenzaron a reunirse desde temprano, y alrededor de las 11:00 a.m repentinamente, cuando trascendió la información sobre la llegada del Gobernador, dio inicio el intercambio de golpes entre ambos bandos, dentro y fuera de la sede del Legislativo.

    El Gobernador nunca llegó:

    A pesar de que el presidente del Parlamento regional, Miguel Flores, hizo un llamado a la calma a través de los altavoces, el pedimento no fue atendido y la situación se prolongó hasta pasadas las 12:00 del mediodía.

    En el Salón de Sesiones los presentes se lanzaban sillas y se proferían insultos mientras que los diputados abandonaban el recinto. Varios militantes de los partidos políticos en conflicto manifestaron haber recibido golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo, producto de los objetos contundentes que fueron lanzados por el aire.

    El presidente del Consejo Legislativo de Carabobo, Miguel Flores, manifestó que los carabobeños esperaban la llegada del gobernador Salas Feo pero como éste no llegó al recinto los legisladores de Proyecto Venezuela se retiraron y eso alteró los ánimos de los presentes.

    Por su parte la diputada por Proyecto Venezuela, Karelly Lizarraga, calificó el hecho como un sabotaje propiciado por grupos oficialistas, razón por la cual el Gobernador se vio obligado a abandonar el recinto ante la ola de violencia generada por personas vestidas de rojo que lanzaron sillas contra los partidarios de la tolda amarilla, lo que calificó como una acción para amedrentar al mandatario regional.


    MARIANELA RODRÍGUEZ | EL UNIVERSAL
    martes 15 de febrero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. las 3 proximas las gana. Almereda fuera, Valencia en casa y fuera el Zaragoza. son 9 pntuos para los blancos.Jugar otra cosa en la quiniela Craso error.Volviendo al tema “no hacer lef1a del arbol caeddo” yo paso oledmpicamente de putearlos porque simplemente el madrid no este1 al nivel del Barcelona, Manchester o Chelsea. Sf3lo observar contra quien juega el Barcelona en los cruces y con quien el Madrid, que cualquiera tropieza en copa con un 2aa o 3aa ya que le pasa a todos los primeras, pero queda eliminado a las primeras de cambio en Europa, y ahed es donde se es grande, no en una liga que pertenece a los dos grandes y una vez cada 10 af1os para uno que de9 la sorpresa…El futbol actual es ased.

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: