29.3 C
Caracas
Thursday, May 2, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMaracaibo: Arrestaron otra vez a Samia Yunis

    Maracaibo: Arrestaron otra vez a Samia Yunis

    Samia Yunis convocó a una rueda de prensa en agosto del año 2010 para desmentir las acusaciones que habían hecho en su contra. Ahora elCicpc la vincula con el delito de legitimación de capitales. Samia asegura que sus padres tienen negocios de joyerías.

    El Cicpc la vincula con el delito
    de legitimación de capitales

     

    También detuvieron a diez miembros de su familia entre ellos su padre y un hermano. A la comunicadora zuliana la vincularon el año pasado con el narcotráfico pero fue puesta en libertad.

    La comunicadora social marabina, Samia Faridis Yunis de la Hoz fue detenida el pasado jueves en Maracaibo, junto con diez miembros de su familia, entre ellos, su padre Abdalah Yunis y uno de sus hermanos, al parecer, por su presunta vinculación con el delito de legitimación de capitales o lo que
    es igual a lavado de dinero, según lo informa el Cicpc.

    Samia Yunis es recordada por el escándaloso caso que vivió en México en abril del año pasado cuando fue detenida en la residencia de su ex novio Héctor Medina Bobadilla o Julio Martínez Velasco, de nacionalidad colombiana a quien acusaron como presunto narcotraficante.

    Funcionarios de la Brigada de Legitimación de Capitales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, estuvo a cargo de la detención de la famila Yunis en Maracaibo, luego de trasladarse desde la ciudad de Caracas desde donde se dirige la investigación.

    Se conoció que fueron 16 órdenes de aprehensión y que fueron arrestadas 11 personas. Este grupo fue llevado a la ciudad de Caracas donde deberán defenderse de las acusaciones ante un Tribunal de Control, mientras que tres fiscales investigan el caso.

    Sin embargo, ayer en horas de la tarde se conoció que ya Samia Yunis y su familia habrían sido puestos en libertad tras la presentación en un tribunal de Caracas, pero esta versión no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

    Lo que pasó en México:

    El 30 de abril de 2010, Samia Yunis y su entonces novio Héctor Medina fueron arrestados por agentes federales del país azteca por su presunta vinculación con un Cartel del Valle de Colombia.

    La Procuraduría General de la República detuvo a estas personas durante un cateo en una residencia de Lomas de Chapultepec.

    Medina Bobadilla, viajaba en un vehículo con 250 mil dólares en una maleta. Luego se ubicó a Samia Faridis, quien fue detenida al salir de un domicilio (lugar señalado por Martínez Velasco) de la Calle Cofre de Perote de dicha colonia capitalina.

    En ese inmueble se localizó un millón 758 mil 124 dólares, además de documentos relacionados con exportaciones y teléfonos celulares. A Samia la catalogaron como la contadora del Cartel colombiano.

    El procedimiento se realizó por que la DEA detectó la presencia y operación de narcotraficantes colombianos en el Distrito Federal, motivo por el cual solicitó a la Procuraduría General de la República iniciar una investigación para lograr la captura del sudamericano Mauricio Bernal Pineda, identificado como posible familiar de los hermanos Camilo y Gustavo Echeverri Ortiz, líderes del cártel Norte del Valle.

     
    Sin embargo, Samia quien estuvo detenida en México unos meses, fue dejada en libertad porque no hallaron suficientes elementos como para vincularla con el cartel del narcotráfico.


    Por: Alejandro Bracho
    abracho@versionfinal.com.ve
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: