25.2 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMARACAIBO: Atracaron a cinco alumnas en un baño de la Universidad

    MARACAIBO: Atracaron a cinco alumnas en un baño de la Universidad

    MARACAIBO: A las 2:30 de la tarde en la Facultad de Humanidades tres pistoleros causaron terror.

    Sometieron y golpearon a cinco
    alumnas en un baño de LUZ

     

    ■ En el Bloque P ocurrió el nuevo capítulo de la impunidad que prevalece en el alma máter ante el pésimo sistema de seguridad.

    ■ Las estudiantes fueron empujadas al piso mientras les arrebataban los teléfonos y el dinero, apuntadas por los delincuentes.

    ■ Tras insultarlas, los tres asaltantes huyeron tranquilamente por los pasillos mientras las muchachas se consolaban entre sí.

    ■ Tal es el deprave del hampa que las autoridades colocaron 28 cámaras ocultas y en menos de seis meses las desaparecieron.

    Tres sujetos las metieron a empujones dentro de la sala sanitaria del Bloque P de Humanidades.

    En el baño de Humanidades del bloque P de LUZ sometieron a las cinco estudiantes de Educación Preescolar a punta empujones y golpes. No fue necesario esgrimir un arma de fuego para aterrorizar a las jóvenes.

    Siguen haciendo de las suyas los delincuentes en la máxima casa de estudios. El terror invade las aulas de clases.

    El vandalismo se hace presente en las aulas de clase de la Universidad del Zulia y cada día suman atracos ante la ausencia de seguridad en el recinto estudiantil.

    El pasado jueves, a las 2:30 de la tarde ocurrió lo insólito en la Facultad de Humanidades. Cinco estudiantes, todas del sexo femenino, caminaron hasta el baño del bloque P, pero unos tres sujetos le adelantaron la entrada a empujones lo que hizo que una de ellas se golpeara la cabeza con la pared.

    Las jóvenes aterradas cayeron al suelo sin poder decir nada por el asombro y el miedo. Los maleantes les dieron golpes y rápidamente fueron despojándolas de sus pertenencias, carteras, celulares y dinero.

    “Todas íbamos juntas al baño cuando sentimos unos empujones muy fuertes. Eran tres hombres morenos, nunca los habíamos visto”, confesó una de las agredidas que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

    Aseguró que cuatro de sus com pañeras eran nuevo ingreso en la Facultad de Humanidades y Educación.

    “Nos gritaban duro y nos hablaban cerca de la cara con rabia. Sentimos mucho miedo, pero ninguna gritó”, prosiguió con el relato la declarante.
    Los delincuentes huyeron de manera veloz y las muchachas subieron temblorosas al salón donde recibían clases de Gerencia en la carrera de Educación Preescolar.

    Las otras compañeras se dispusieron a calmarlas, pero igual estaban indignadas y nerviosas con lo ocurrido.

    La semana pasada dos jóvenes estudiantes de Educación Física también fueron víctimas de un atraco, y precisamente a la misma hora, 2:30 de la tarde. A dos hombres armados con pistolas 9 mm, le bastaron solamente 30 segundos para despojarlas de sus celulares y carteras. Y para colmo, el asalto fue a escasos metros del comedor que, para el momento, estaba repleto de obreros y estudiantes.

    En la Escuela de Medicina, específicamente en el aula 1, también hubo un asalto según denunciaron algunos estudiantes. Dos sujetos a punta de pistola entraron al salón y solicitaron que entregaran sus pertenencias a todos los estudiantes.

    Los sujetos cargaron con el botín y no pudieron ser capturados por el personal de seguridad de LUZ.

    Los estudiantes se quejan de la ola de inseguridad que los azota a diario, cuando se supone que deberían estar plenamente seguros dentro de la Universidad. Exigen que se investigue quién está detrás de estos atracos.



    Versión académica:

    Ante los reclamos del alumnado, la decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia, Doris Salas, declaró que la casa de estudio no escapa a la problemática social que vive la ciudadanía a diario.

    “Nuestro despacho sanciona a nuestros estudiantes que incurren en delitos, pero estamos trabajando en crear comisiones para atacar a los agentes externos de violencia. Sin embargo, los recursos que nos dota el Ministerio no son suficientes, apenas contamos con dos efectivos de seguridad y un supervisor para toda la Facultad”, agregó.

    En cuanto a la inviolabilidad de la autonomía del recinto universitario, aclaró que es falso que efectivos de seguridad del estado no puedan entrar en el espacio superior: “Nuestro rector está capacitado legalmente para autorizar a los efectivos a entrar en caso de actos criminales en LUZ, lo que sucede es que ellos mismos en varias oportunidades se niegan a hacerlo”.

    Denunció que el año pasado, 28 cámaras de video que costaron 86 mil bolívares fuertes, fueron robadas por alumnos de LUZ, por lo que fueron suspendidos por un año, tres bachilleres. Así como recordó el asalto de 28 flexómetros de sanitarios de Humanidades.

    Salas subrayó que se están trabajando en cátedras libres de educación preventiva y de valores.

    PELIGRO:

    En Medicina sigue el pánico por robos. La Facultad de Medicina de LUZ ha sido una de las más impactadas por atracos a mano armada en los últimos meses. Solo por citar los casos más recientes, el lunes 31 de enero, empezando esta semana, dos jóvenes estudiantes fueron atracadas a la 1:30 de la tarde justo en frente de las puertas del aula 2, a donde asistían para una clase de Fisiología.

    Dos hombres, uniformados de estudiantes, ingresaron al campus y, al ver a las jóvenes solas, aprovecharon para interceptarlas.

    El pánico se apoderó de las estudiantes. Pero las amenazas acoplaron sus gritos mientras las despojaban de sus teléfonos celulares.

    Luego del hecho salieron corriendo a pedir ayuda, pero nadie pudo detectar a los hampones. Se camuflaron entre los cientos de alumnos de la Facultad.

    Pero en diciembre pasado, un grupo comando arremetió contra 80 alumnos de la misma escuela y su profesor, durante una clase de Ética y Deontología en el aula 13, precisamente una de las más peligrosas por ser la más lejana de todas.

    Apuntaron e imprimieron fuerza en contra de varios estudiantes y el mismo catedrático. A todos, sin excepción, los robaron. Afortunadamente el suceso no pasó a mayores. Todos los jóvenes supieron mantener la calma. Autoridades de la Facultad ya informaron que están en conversaciones con la Policía Regional y Polimaracaibo para diseñar planes de seguridad conjunta. Se piensa en limitar los accesos y restringir la entrada de extraños que no posean carné de alumnos.


    Por: ANA VILORIA /Alejandro Bracho
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: