23.7 C
Caracas
Thursday, November 21, 2024
HomeVenezuelaCicpc no fue un robo ataque a esposa de Cnel. Quintero Soto

Cicpc no fue un robo ataque a esposa de Cnel. Quintero Soto

Una bala es la pista requerida por la policía para esclarecer el asesinato de Sara de Quintero.

Presumen que no fue un robo
ataque a esposa de coronel

 

El coronel y su esposa iban con un comerciante a Miami.

Fuentes de la investigación de la muerte de Sara Rosa Méndez de Quintero, de 42 años, explican que las primeras investigaciones hacen suponer que su muerte no ocurrió en medio de un robo.

Las fuentes indicaron que Méndez iba de viaje con su esposo, el coronel Rafael Jacinto Quintero Soto, jefe de operaciones de la base aérea Mariscal Sucre en Maracay. La mañana del domingo saldrían de viaje a Miami, pues Méndez sufría de Lupus e iba a un tratamiento.

La pareja llegó de Maracay y fue a el sector Las Minitas de Baruta a reunirse con Jesús Enrique Betancourt Rodríguez, de 58, comerciante, que viajaría con ellos.

Mientras el coronel arreglaba las maletas dos sujetos en una moto roja llegaron y dispararon contra Betancourt y Méndez.

Las fuentes indican que, aunque están manejando varios posibles móviles, no creen que fuera un robo, pues los asesinos no exigieron la camioneta, ni se llevaron las pertenencias de las víctimas.

El proyectil lo tienen en una clínica privada:

Funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas esperan la recuperación de Jesús Enrique Betancourt Rodríguez, de 58 años, quien resultó herido el pasado domingo al momento que dos sujetos en moto le dispararon a él y a la señora Sara Rosa Méndez de Quintero, de 42 años, quien murió, a fin de que rinda sus declaraciones.

Los investigadores también dialogarán con el médico que trató a Jesús Betancourt a fin de que facilitara los proyectiles extraídos y conocer de qué calibre son ya que en la escena del crimen no fueron localizados cartuchos. Los detectives revisaron las cámaras de seguridad del edificio, pero desafortunadamente ese día estaban en mantenimiento y no hay grabación alguna, así trascendió extraoficialmente.

La policía aún no descarta ninguna hipótesis en el homicidio.

La esposa del coronel Rafael Jacinto Quintero Soto, jefe de operaciones de la base aérea Mariscal Sucre en Maracay, fue asesinada en el sector Las Minitas de la carretera vieja de Baruta.

El coronel había llevado a Sara Rosa a reunirse con Betancourt pues ambos saldrían de viaje a Miami ya que ella iba a recibir un tratamiento médico pues sufría de lupus.


LAURA DÁVILA TRUELO | EL UNIVERSAL
miércoles 9 de febrero de 2011