El máximo tribunal declaró
pago de “intereses” de mora
La Sala de Casación Social Especial, en ponencia del magistrado Alfonso Valbuena Cordero, declaró parcialmente con lugar la demanda por cobro de diferencia por prestaciones sociales y otros conceptos laborales interpuesta por Freddy José Cova Álvarez, contra Gaseosas Orientales y Panamco de Venezuela (hoy Coca-Cola Femsa de Venezuela), según una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó AVN.
En el presente, el Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, con sede en Barcelona, declaró desistido y terminado el recurso de apelación propuesto por el demandante, parcialmente con lugar el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada y parcialmente con lugar la demanda. Posteriormente, Gaseosas Orientales y Panamco de Venezuela, interpuso recurso de casación contra la referida sentencia.
Al estudiar el recurso la Sala de Casación Social Especial lo declaró con lugar, por lo que fue anulada la sentencia dictada por el Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, con sede en Barcelona, y la Sala del TSJ se pronunció sobre el fondo de la controversia.
Después de estudiar el expediente y las pruebas aportadas por las partes en el presente caso, la Sala del Máximo Tribunal condenó a Gaseosas Orientales y Panamco de Venezuela cancelar al demandante más de 9 millones de bolívares.
Agrega la sentencia que le corresponden los intereses sobre la prestación de antigüedad, los cuales serán calculados en conformidad con lo establecido en el literal c) del artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo, para lo cual se ordena una experticia complementaria del fallo. Asimismo, la Sala de Casación Social Especial ordenó la correspondiente corrección monetaria sobre la cantidad de 9 millones 811 mil 418,28 bolívares, excluidos los intereses de mora, para lo cual se ordena una experticia complementaria del fallo, reseña AVN. Agencias
Aumentaron inspecciones a Polar
Las instalaciones de Alimentos Polar en todo el país registraron 47 visitas de control a diferentes sucursales y plantas de la empresa, solamente en el mes de enero, informó la empresa a través de un comunicado.
La cifra supera el ya significativo promedio de 30 visitas mensuales, que realizan distintos organismos del estado a esta empresa. De estas 47 visitas, 30 fueron inspecciones realizadas por la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) y 17 por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
En la mayoría de estos casos las inspecciones se caracterizaron por la solicitud del detalle de inventarios de la compañía, con especial énfasis en pasta y aceite, además de la revisión del listado de clientes. Pero también se incluyeron preguntas sobre el tamaño de los terrenos donde funciona cada una de estas instalaciones.
Comments are closed.