“Exigimos a Chávez que respete nuestra
inmunidad parlamentaria”, declaró
El diputado por la Mesa de la Unidad (Lara), Eduardo Gómez Sigala, denunció que seis funcionarios del Sebin intentaron allanar su residencia, ubicada en la urbanización Valle Arriba, en Caracas, sin llevar consigo una orden judicial.
“Estaba regresando de Valencia y cuando estaba apróximadamente a una hora de mi casa me informaron que funcionarios del Sebin pretendían ingresar a mi residencia, donde están mis hijos. Llegué y me encontré con los funcionarios. Les pregunté que si tenían una orden judicial para realizar un procedimiento en mi contra y no supieron responderme”, declaró.
Gómez Sigala afirmó que “estas son acciones que pretenden intimidar a los diputados”.
“Nosotros representamos al pueblo en la Asamblea Nacional, tenemos inmunidad parlamentaria. Así que exigimos al Presidente Hugo Chávez que respete esa institución. Que sea éste el último intento por intimidar o sembrar terror”, dijo el diputado.
El parlamentario añadió: “Espero que los organismos policiales no digan después que este procedimiento se hizo por error”.
Dijo que el único procedimiento legal que le compete está en el Tribunal Supremo de Justicia. Se trata de una demanda que hizo contra el Estado venezolano por la intervención de su finca en el estado Lara.
Por: Eduardo Méndez Sánchez
Judicial | Sucesos
EL NACIONAL
Comments are closed.