Exigen respuestas a promotora
Vecinos de Terrazas de La Vega aseguran que fueron estafados por la empresa que les vendió los inmuebles.
Obreros de la urbanización Terrazas de La Vega se reunieron ayer con los copropietarios del conjunto residencial, para fijar posición ante la denuncia de estafa y petición de intervención del Estado en el caso de la Promotora Parque La Vega, hecha el miércoles por la vocera vecinal Amada Montesinos al Presidente de la República, en transmisión televisada.
El dirigente del sindicato de trabajadores, Danny Reyes, aseguró a los vecinos del sector que los obreros no se encuentran ajenos a la delicada situación que atraviesa la Promotora Parque La Vega, dada la cantidad de denuncias contra la compañía que han circulado en los últimos meses. Sin embargo, manifestó su descontento con algunas declaraciones de los voceros de la urbanización que se han presentado ante los medios, pues, en su opinión, han tergiversado información.
“Se están dando una serie de declaraciones en prensa y televisión sobre la situación en que se encuentra la urbanización, que no son del todo ciertas. En nuestro caso, desmentimos la afirmación de que estemos descontentos con nuestro trabajo. Tenemos 11 años laborando aquí y durante ese período hemos trabajado arduamente”, dijo el sindicalista.
Los vecinos:
Montesinos aseguró que sus declaraciones no fueron más que una súplica al Gobierno para que les ayude a resolver la situación en la que viven hace más de 6 años las 150 familias que habitan en las torres 9, 10, 11, 12, y 13 de la urbanización Terrazas de La Vega, que presentan graves fallas.
“Hemos acudido al Estado porque la promotora no nos responde. Desde 2005 hemos tratado de conseguir respuestas por parte la compañía, y sólo nos han dado pañitos de agua caliente”, puntualizó Montesinos.
Reyes afirmó desconocer si realmente existe un caso de estafa por parte de la promotora; sin embargo, piensa que antes de señalar culpables debe hacerse un proceso serio de investigación y de resultar responsable la compañía, tendrá que responder por los cargos. Expresó su preocupación por el destino de más de 200 obreros que trabajan en la construcción.
Por ley deben acondicionar refugios:
Damnificados elaborarán informes sobre albergues. Los damnificados que están alojados en albergues deberán realizar una asamblea y elaborar un informe, en el que se dictamine si los refugios que habitan cumplen con los requisitos que enumera la ley sobre el tema aprobada por el Ejecutivo nacional.
En el caso del Distrito Capital, el documento debe entregarse a la Secretaría de Comunas del Gobierno, que tendrá que tomar las medidas necesarias para acondicionar el lugar.
La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, explicó las instrucciones durante una visita que realizó a refugios de las parroquias Sucre, Catedral y Santa Rosalía.
Faría inspeccionó el edificio Regina localizado en Altavista, el refugio Mi Jardín en Santa Rosalía, el Registro Civil de Catedral y los hoteles Altavista, La Muñeca, Noche Mágica, Orienpalace, Piñango y Edward.
Por: ALEJANDRA RODRÍGUEZ
DENUNCIA | CARACAS
Noticias | Ciudad
EL NACIONAL
Comments are closed.