28.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasGN traslada yate de Mezerhane de la Marina de Caraballeda

    GN traslada yate de Mezerhane de la Marina de Caraballeda


    La embarcación permanecía anclada en el muelle anexo de la quinta Tucusa, propiedad del empresario, en Caraballeda, frente Hotel Macuto Sheraton.

    Realizan “inventario” de los bienes

     

    Caraballeda.- Un yates y dos lanchas propiedad del presidente del Banco Federal, Nelson Mezerhane fueron movilizados hoy en horas de la tarde de la Marina de Caraballeda por funcionarios de la Guardia Nacional adscritos al Comando de Vigilancia Costera. Se trata del yate “Elandrea”, la lancha rápida tipo sport “Cazón I” y el bote auxiliar “Hapiness”.

    Las embarcaciones, que permanecían ancladas en los muelles anexos de la quinta Tucusa ubicada en la calle Comercio de Caraballeda, frente al antiguo Hotel Macuto Sheraton, fueron objeto de una medida de aseguramiento, la cual también afecta el inmueble antes mencionado, propiedad del empresario.

    Empleados que laboran en la vivienda desde hace veinte años, y que prefirieron no ser identificados, explicaron que desde la semana pasada la infraestructura fue tomada por efectivos de la GN, el Sebin y el Seniat, quienes estarían haciendo un inventario de los artículos de valor del inmueble, desde los enseres hasta piezas de arte, bajo la supervisión de la abogada de la familia, Cristina Rodríguez Sanoja.

    La medida de aseguramiento intentaría proteger los referidos bienes, que podrían ser utilizados para cancelar a los ahorristas del Banco Federal, si así lo considera el tribunal que emitió la orden.

    En cuanto a la quinta Tucusa, la misma estaría registrada bajo la sucesión M.A. Mezerhane, pues era propiedad del padre del empresario solicitado desde 1956 y ha sido utilizada como residencia vacacional. En el caso de las tres embarcaciones, serían propiedad exclusiva del banquero. En el caso del yate “Elandrea” fue necesario un remolque para su traslado, pues el mismo presentaba un desperfecto mecánico que impedía su uso.

    Personal de la Marina de Caraballeda aseguró que los efectivos que se encargaron del traslado no indicaron el destino de las mismas, extraoficialmente se pudo conocer que habrían sido llevadas hasta el Comando de Vigilancia Costera de la Guardía Nacional, cuya sede funciona en el puerto de La Guaira. Dos de ellas, las de menor eslora estarían en la zona de estacionamiento y el yate en el área de cabotaje.


    Por: Nadeska Noriega Ávila
    ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
    Published on: Jan 28, 2011


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: