“Está en investigación”
La Fiscal general, Luisa Ortega Díaz, señaló que no tiene información sobre el banquero Nelson Mezherane, dice que él no es un prófugo de la justicia y que no se pueden sacar conclusiones apresuradas sobre su caso, sin embargo señala que se deben hacer investigaciones sobre sus bienes.
Dice que no se puede hablar de juicio en caso de Nelson Mezerhane ya que ni siquiera hay orden de captura ni tampoco ha sido citado, solamente pesa una orden de prohibición de salida del país. Por tal motivo Ortega manifestó no saber de la situación de Mezerhane.
Explica que los bienes y propiedades de las instituciones financieras o de las personas que hayan cometido hechos delictivos pueden ser incautados para así garantizar que no se muevan esos bienes y se pedirá sobreseimiento, dijo.
Señala que las empresas relacionadas con el Banco Federal, se les congelaron sus bienes, según Ortega esto es con la finalidad de garantizar la devolución del dinero de los ahorristas, y se evita que los ahorros pasen a otras cuentas o sean vendidos de manera fraudulenta.
Expone que el MP inicia la investigación para dar tranquilidad y asegurar que el dinero de los ahorristas sea preservado. Expresó que se han tomado medidas para ello.
Ortega destaca que los implicados en estos casos deberán pedir permiso al tribunal 43 de control y que se ejerce la acción penal independientemente de quien haya cometido el delito.
Por: Carlos perez
Jun 19 2010