Cientos de personas resultaron
heridas, según Interfax
Moscú.- Al menos 31 personas han muerto y una veintena han resultado heridas a consecuencia de una explosión ocurrida hoy en el aeropuerto internacional de Domodédovo de Moscú, según informaron fuentes médicas a la agencia Interfax.
La explosión tuvo lugar en torno a las 4:40 pm hora local en la terminal de llegadas internacionales y pudo haber sido causada por un terrorista suicida, según una fuente policial anónima, mencionó Efe.
El aeropuerto de Domodédovo, uno de los cuatro aeropuertos de la capital rusa, suspendió de inmediato la llegada de varios vuelos internacionales.
El primer ministro, Vladímir Putin, ha sido informado sobre la explosión, según su portavoz.
En Domodédovo, que tuvo que ser cerrado en diciembre pasado tras el corte del suministro eléctrico, operan 76 compañías rusas y extranjeras.
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ya ha sido advertido de este suceso ocurrido en el aeropuerto que se encuentra unos 40 kilómetros al sureste del centro de Moscú. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y procedido a la evacuación de las instalaciones.
El Domodédovo de Moscú no es ajeno a los atentados con explosivos.
En 2004, dos milicianos chechenos provocaron el estallido en el aire de dos aviones que habían partido de ese aeropuerto. En este doble atentado, que originó una modificación de las medidas de seguridad, murieron 90 personas.
El año pasado, la capital rusa sufrió el peor atentado de su pasado reciente cuando dos mujeres procedentes de la región de Daguestán se inmolaron en el metro de la capital rusa y causaron 40 muertos.
EL UNIVERSAL
lunes 24 de enero de 2011
Comments are closed.