Comisario de Polimérida autor intelectual
del asesinato de otro jefe policial
El homicidio ocurrió el 13 de noviembre del año pasado. Los detenidos, dos dintinguidos y un comisario de la policía regional de Mérida, estaban siendo investigados. Los acusan de sicariato contra el efectivo.
Caracas.- Efectivos del CICPC adscritos a la subdelegación El Vigía, estado Mérida, lograron esclarecer el homicidio en donde perdió la vida un funcionario policial, hecho ocurrido el 13 de noviembre del año 2010, en el sector Guachizon, parroquia San Rafael de Alcázar, municipio Obispo Ramos de Lora.
La víctima respondía al nombre de Fray Gerónimo Buitrago, de 46 años de edad, quien era funcionario de la policía estadal con el rango de comisario y ejercía la jefatura de la Comisaría numero 6, sector Tucaní del eje Panamericano y, al parecer, fue sorprendido por varios sujetos armados que le dispararon cuando se encontraba en las afueras de su residencia.
Luego de las investigaciones, lograron la aprehensión de tres de los participantes en el crimen y la identificación del resto de la banda delictiva.
El director el Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, agregó que los miembros de esta organización delictual son conocidos como “Los Policías del Comisario”, y presuntamente en su mayoría son funcionarios adscritos a la policía del estado Mérida y se dedican al sicariato en el eje Panamericano.
Los detenidos quedaron identificados como Edwin Yohan Sánchez Dugarte, de 24 años de edad, apodado “El Papucho”, funcionario de la policía estadal adscrito al grupo Rurales de la zona Panamericana, con el rango de distinguido; Jhony Enrique Escalante Portillo, de 25 años, también funcionario de la policía estadal adscrito a la Unidad de Protección Vecinal El Pinar y un comisario activo de Polimérida, quien es señalado de haber sido el presunto autor intelectual del crimen de Buitrago.
También comentó que el móvil que se maneja es el sicariato, ya que los aprehendidos manifestaron que le habían cancelado una alta suma de dinero para que cometieran el asesinato.
Según las investigaciones adelantadas por el CICPC se pudo conocer que la víctima, en su condición de jefe de una comisaria, le había realizado varios procedimientos administrativos y estaba solicitando la destitución de un comisario por distintas irregularidades, razón por la cual éste le habría pagado una alta suma de dinero a los ahora detenidos y a otros funcionarios para que le dieran muerte a Buitrago.
Se espera que en las próximas horas los investigadores practiquen la detención de los otros tres sujetos implicados en el homicidio, quienes ya se encuentran plenamente identificados, señalados de haber actuado en complicidad con el autor del hecho.
EL UNIVERSAL | Sucesos
jueves 20 de enero de 2011
Comments are closed.