Tres hombres con armas largas interceptaron
el vehículo en el que viajan los extranjeros
Los viajeros acababan de registrarse en el hotel y daban un paseo por el sector Altagracia.
Un grupo de turistas argentinos que hacía un recorrido en la isla de Margarita fue asaltado el lunes en la noche por tres delincuentes armados que interceptaron el autopullman en que viajaban cuando se desplazaba por el sector Altagracia, en el municipio Gómez.
El comisario Luis Karabín, jefe de la delegación del Cicpc en Porlamar, indicó que de acuerdo con las investigaciones preliminares, el vehículo en el que se movilizaban los visitantes extranjeros fue interceptado por tres hombres que iban un carro Malibú azul del cual bajaron dos delincuentes que portaban armas largas.
Sometieron al conductor bajo amenazas de muerte y se apoderaron del dinero en efectivo y los objetos de valor que llevaban los turistas, que estaban dando un paseo luego de registrarse en el hotel LTI Costa Caribe, ubicado en la población de Pedrogonzález, del mismo municipio.
Esta es la segunda vez en menos de un año que turistas argentinos son asaltados bajo el mismo modus operandi, y ambos casos sucedieron en la localidad de Altagracia. Se presume que actuó la misma banda delictiva.
Karabín informó que ayer fue desarticulada la banda Los turistas, en la población de Altagracia, supuestamente dedicada a atracar extranjeros en la parte norte de la isla de Margarita.
Fueron detenidos Yumar Valerio, Leonel Antonio Gil y José María Piñerúa, que tenían un Malibú azul, placas BAP262, similar al descrito por las víctimas.
Mala impresión:
Félix Martínez, operador turístico, dijo que este tipo de hechos no son constantes, pero que causan alarma en los países emisores de paquetes para viajeros, lo que se convierte en uno de los motivos principales de la merma del turismo internacional en Margarita.
Indicó que a finales de 2010 un grupo de más de 20 turistas italianos fue atracado mientras la unidad en la que iban se detuvo en la vía a playa El Agua, debido a que un aguacero impedía la visibilidad.
Dijo que la policía regional en muchos casos brinda apoyo para escoltar a los turistas, pero éstos se sienten intimidados por la presencia policial en su entorno.
En Nueva Esparta las visitas de extranjeros se redujeron de 142.999 viajeros en 2009 a 45.749 en 2010, según estadísticas de la Corporación de Turismo regional.
“Son diversos los factores que influyen en este descenso. El tema de la inseguridad es importante en todo el país.
El Gobierno de Colombia, por ejemplo, invierte muchísimo en seguridad ciudadana. Allá saben que eso no tiene color ni tinte político.
Ningún turista irá a una nación que no garantice su seguridad”, aseveró Salvador Núñez, presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta.
Los asesinatos del turista italiano Emiliano Astore y del comerciante alemán Raynes Schlindein causaron consternación en la isla en 2010.
El gobernador de Nueva Esparta Morel Rodríguez ordenó que fuesen instaladas 50 cámaras de seguridad en distintos puntos de la Isla de Margarita, y los culpables fueron capturados.
Por: DEXCY GUÉDEZ PORLAMAR
INSEGURIDAD | Sucesos
EL NACIONAL
Comments are closed.