Esclarecido caso de incendio
de la oficina regional del INTI
“Hasta esta hora han sido detenidas nueve personas comprometidas directamente en esta acción criminal y hemos identificados a los autores intelectuales, quienes están siendo requeridos por las autoridades nacionales”, detalló el ministro para Interior y Justicia, Tareck El Aissami.
El ministro para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó hoy que nueve personas han sido detenidas por el incendio en la sede del Inti en el municipio Colón el pasado 8 de enero.
El Aissami detalló que los ciudadanos Geolger Alberto Hernández Hernández, Luis Anyelo Castaño, Ray Junior Longaray, Jefferies Danilo Moreno García, Erwin Antonio Pulgar, fueron privados de su libertad por su participación en los sucesos que concluyeron en la quema de las instalaciones gubernamentales como represalia por las medidas emprendidas por el Ejecutivo para la recuperación de tierras en el Sur del Lago.
Se conoció además que Carlos Alberto Soto Leal, dirigente de un partido político de oposición y José María Urdaneta también se encuentran detenidos por el caso.
Dos adolescentes se encuentran detenidos pero no se divulgaron sus nombres.
Por el incendio en Santa Barbará se mantienen ordenes de aprehensión contra Rafael Joaquín, propietario de unas fincas en Aragua y en la región zuliana y José Rafael Márquez, ex funcionario de un organismo público. Igualmente Luis Roman Guerere, empresario y productor agropecuario de la región zuliana está siendo solicitada por su supuesta cooperación en el incendio.
“Hasta esta hora han sido detenidas nueve personas comprometidas directamente en esta acción criminal y hemos identificados a los autores intelectuales, quienes están siendo requeridos por las autoridades nacionales”, detalló El Aissami.
El pasado 8 de enero a las 3.00 de la mañana ocurrió el acto vandálico en las oficinas del Instituto Nacional de Tierras (Inti), en Santa Bárbara del Zulia que ha sido catalogado por las autoridades como un “acto de terrorismo”.
Por: José Alejandro Urdaneta
jurdaneta@laverdad.com
Maracaibo – 16/01/2011
Comments are closed.