Las tres personas más graves
están “fuera” de peligro
Se recuperan damnificados heridos en protesta de Guarenas. Los lesionados en un arrollamiento permanecen en los hospitales, mientras se ha desalojado a la mitad de los que estaban damnificados en un galpón de la zona industrial Maturín
Guarenas.- Tres de las cinco personas que resultaron heridas de gravedad durante el arrollamiento que padecieron mientras protestaban ayer en Guarenas se recuperan satisfactoriamente de sus lesiones y están fuera de peligro, indicaron sus familiares.
Karem Bastidas, de 27 años, la de situación más delicada tras ser atropellada por una buseta que se llevó a otras cuatro personas, se encuentra en el hospital Domingo Luciani De El Llanito, donde le drenaron un pulmón. Está en cuidados intermedios. A Siquiú Martínez, de 20 años, y Marlene Ortiz, les colocaron clavos en las piernas y se mantienen hospitalizadas en hospital del IVSS en Guarenas. Eduardo León (23) y Francisco Carreño (21) sufrieron heridas de menor consideración. Carreño, de hecho, fue dado de alta ayer a las 8 p.m.
Los lesionados participaban en una protesta por las malas condiciones del albergue Ambrosio Plaza, un galpón industrial abandonado en la Zona Industrial Maturín de Guarenas, cerrando intermitentemente la pista norte de la autopista Petare-Guarenas.
En uno de los momentos en los que iban a cerrar la vía, una buseta Encava intentó pasar y arrolló a los manifestantes. El chofer se salvó de ser agredido por el resto del grupo porque en el lugar se encontraba la Guardia Nacional. Permanece detenido.
En el refugio se encontraban, desde el 4 de diciembre, unas 800 personas. Un grupo de aproximadamente 450 personas fueron llevadas al Centro Comercial Nueva Guarenas, otro grupo, de aproximadamente 35 familias, fue colocado provisionalmente en el club Valdiano, de Mampote, y en el refugio permanecen unas 350 personas esperando su reubicación.
Con información de Jorge Hernández
Sábado 15 de enero de 2011
LLUVIAS | Sucesos
EL UNIVERSAL
Comments are closed.