19.6 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLLUVIAS: Heridos 5 damnificados en protesta en autopista Petare-Guarenas

    LLUVIAS: Heridos 5 damnificados en protesta en autopista Petare-Guarenas

    Rechazan el refugio
    donde pernoctan

     

    Guarenas.-  Los lesionados fueron atropellados por un colectivo que los arrolló al pretender atravesar la arteria. Los damnificados que habían trancado desde las 5 hasta las 9 y 30 de la mañana la autopista Petare-Guarenas, a la altura de la pista Norte, volvieron a cerrar el paso en ambos sentidos de la arteria vial.

    Un autobús se abalanzó sobre los manifestantes, resultando heridas cinco personas, que ingresaron al hospital del IVSS en Guarenas.

    Aunque habían designado una comisión que fue al Palacio de Miraflores para exigir ser mudados del refugio del sector Maturín adonde habían sido colocados, el grupo decidió trancar de nuevo la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, como presión porque quieren que los muden hoy mismo.

    Los manifestantes son residentes de un galpón en el sector Maturín y exigían ser reubicados hoy mismo, pero no han recibido respuesta en Miraflores.

    Y es que señalan que en el refuigio Ambrosio Plaza donde están ubicados hay ratas y está “en pésimas condiciones”.

    La cola se hace cada vez más grande.

    Los heridos fueron identificados como Xiqui Martínez (20 años), Francisco Carreño (21), Carmen Bastidas (27), Eduardo León (23) y Marlene Ortiz (50). Dos de ellos fueron pasados a pabellón para ser operados: Martínez y Carreño. Mientras tanto, Carmen Bastidas, quien sufrió fractura de cráneo, fue trasladada al Domingo Luciani de El Llanito.

    Mas temprano:

    Desde las cinco de la madrugada un grupo de damnificados que están ubicados en el refugio Centro Ambrosio Plaza , en la zona industrial Maturín en Guarenas cerraron los accesos de autopista Petare-Guarenas.

    Nerieda Villegas, vocera del grupo, denunció que estaban refugiados en un galpón donde las condiciones no son aptas para vivir. Comentó que son 1.200 personas de las cuales más de mil son niños. “Estamos en un sótano que está lleno de ratas, zancudos y sapos y en la madrugada de hoy llovió y se inundó el galpón y se desbordó la tuberia de aguas negras”.

    Dijo que el cierre se mantendra hasta que lleguen las autoridades del Gobierno Nacional y no quieren conversar con el alcalde Freddy Rodriguez porque según señalan él no les ha cumplido.

    La cola en la autopista llega hasta la pista norte. Los conductores comenzaron a protestar la medida de los damnificados por lo que estos últimos están dejando pasar los carros por lotes de 8.

    Un chofer, ofuscado por la prohibición de pasar, aceleró delante de un grupo de damnificados que le impedían circular y arrolló a uno de ellos.

    El alcalde del municipio Plaza, Fredyy Rodríguez, se encuentra en el lugar para negociar con los damnificados el levantamiento de la protesta.


    LLUVIAS | MIGDALI CAÑIZÁLEZ V.
    EL UNIVERSAL | viernes 14 de enero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: