Ordeno que el INTI de Sta Barbara
funcione ahora en un cuartel
■ Comparó, pero no con su gestión, las obras de infraestructura hechas por el dictador andino.
El compendio de ocurrencias varias que es Aló presidente se inició domingo con alabanzas a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y sus obras físicas: la urbanización 23 de enero, la Universidad Central de Venezuela y el comienzo de la represa del Guri. La reivindicación de la obra del dictador fue matizada, con la aclaratoria hecha por Hugo Chávez, de que hubiera combatido ese gobierno, pero aseguró que Pérez Jiménez tenía un proyecto de país.
Siguió sus loas comparando lo hecho por el dictador con los 40 años de gobiernos democráticos que le siguieron, pero la modestia que lo caracteriza le impidió contrastar su gestión, que va a cumplir 12 años el próximo mes, con la del general andino.
El show televisivo se transmitió desde la escuela “Los Flores de Catia”, desde la que anunció que se fabricarán, en Portugal, 500 mil computadoras Canaima para los alumnos de tercer grado. Habló con algunos alumnos presentes y a una de ellas le preguntó qué quería, recibiendo una respuesta no grata: una casa con piscina donde poder tener muchos animales. El presidente Chávez le agradeció por el “apoyo político” que le daba, pero después señaló que esa petición respondía a la cultura capitalista.
OTRAS OCURRENCIAS:
En conversación con la directora de la escuela, se le “ocurrió” que se podían crear varios huertos dentro de la institución, y más adelante agregó otra ocurrencia: la cría de peces en la institución, así como que los alumnos hicieran pasantías con el grupo “Alexis Vive” en la planta donde empaquetan azúcar.
De concretarse estas ideas los jóvenes recibirían una educación integral.
Más adelante cuestionó un titular y una noticia publicados en Últimas Noticias, donde se aseguraba que no había celeridad en el trato a los damnificados. Aclaró que Eleazar Díaz Rangel es un “buen periodista”.
Luego le tocó el turno a la cerveza y, en particular, a la fabricada por Polar, a la que hizo responsable de la inseguridad y la criminalidad que hay en el país y que la oposición le quiere atribuir a él. “Es un veneno la cerveza”, aseguró.
Amparado en la Ley Habilitante, anunció un texto legal que está elaborando él mismo y que clasificará los terrenos urbanos. “No soy abogado, pero soy humano”, adelantó para justificar cualquier fallo que pueda tener desde el punto de vista legal.
Anunció que Luiz Ignacio Lula Da Silva visitará Venezuela, y que recibió una invitación para reunirse con la presidenta brasileña Dilma Rousseff.
Sobre la quema de la sede del INTI en Santa Bárbara del Zulia, aseguró que era obra de la oposición, ordenó que la nueva sede de dicho ente funcione dentro de un cuartel, “para ver si ahora lo queman”, además de anunciar la movilización del Servicio Bolivariano de Inteligencia hacia esa zona, algo que no logró la guerrilla colombiana. Ordenó arreciar la recuperación de tierras en todo el país.
Por: XABIER COSCOJUELA
Politica | Opinión
Oposición | MUD
January 11, 2011