El ex presidente falleció
el 25 de diciembre
Carlos Andrés Pérez “claramente indicó en vida que regresaría a Venezuela cuando la democracia fuese restablecida y no antes”, manifestaron Cecilia Matos, María Francia Pérez Matos y Cecilia Victoria Pérez Matos en un comunicado.
Miami.- La familia de Carlos Andrés Pérez que permanece en Miami manifestó el viernes que acudirá a los tribunales para asegurarse de que el ex presidente venezolano sea enterrado en el sur de la Florida y no repatriado a Venezuela mientras el mandatario Hugo Chávez esté en el poder.
Carlos Andrés Pérez “claramente indicó en vida que regresaría a Venezuela cuando la democracia fuese restablecida y no antes”, manifestaron Cecilia Matos, María Francia Pérez Matos y Cecilia Victoria Pérez Matos en un comunicado enviado por correo electrónico a The Associated Press.
“Creemos que somos las más indicadas para asegurar que los últimos deseos de CAP (Carlos Andrés Pérez) sean fielmente cumplidos”, dijeron la ex secretaria y compañera de Pérez de las últimas décadas y sus dos hijas en las declaraciones enviadas por su abogado Daniel Forman.
Pérez, quien falleció el 25 de diciembre pasado en Miami, permanece embalsamado en una casa funeraria de Miami.
La familia Pérez Matos y la familia de la esposa legal de Pérez, Blanca Rodríguez de Pérez, no han logrado ponerse de acuerdo sobre el lugar en que el ex presidente debe ser enterrado.
Tras una serie de idas y vueltas en sus posiciones y de negociaciones al parecer fallidas, han decidido recurrir a los tribunales para resolver la disputa.
Los Pérez Matos sostienen que el ex mandatario había manifestado expresamente su deseo de regresar a Venezuela si cambiaba el gobierno de Chávez. Pero la familia Pérez Rodríguez insiste en que la repatriación de los restos debe ser ahora.
DUELO | EL UNIVERSAL
viernes 7 de enero de 2011
Comments are closed.